Egresadas de Ing. Comercial ganan premio Líderes del Futuro

Argelia Muñoz y Claudia Carrasco recibieron la distinción que entregó Universia y Diario Estrategia a los mejores egresados 2010 de Ingeniería Comercial de las universidades chilenas. 81 egresados fueron distinguidos con el Premio Líderes del Futuro que busca ser un incentivo para que los mejores estudiantes creen y materialicen proyectos de innovación y desarrollo. Víctor […]

04 Julio, 2011
Categorias: Noticias

Argelia Muñoz y Claudia Carrasco recibieron la distinción que entregó Universia y Diario Estrategia a los mejores egresados 2010 de Ingeniería Comercial de las universidades chilenas.

81 egresados fueron distinguidos con el Premio Líderes del Futuro que busca ser un incentivo para que los mejores estudiantes creen y materialicen proyectos de innovación y desarrollo.

Víctor Manuel Ojeda, director del Diario Estrategia, desafió a los premiados a mostrar el liderazgo que desplegaron en sus universidades en la vida laboral, haciendo hincapié en la cantidad de oportunidades que ofrece la ingeniería comercial.

El Director General de Universia, José Pedro Fuenzalida dijo que el espíritu de este premio “es reconocer la constancia y la excelencia académica de quienes tendrán que tomar grandes decisiones. Chile necesita de sus futuros líderes para potenciar su desarrollo. Los invitamos a trabajar para hacer de Chile un país mejor”. Además destacó que el premio distinguió a 48 mujeres y a 33 hombres.

Por su parte, Benito Barros, representante de la División Educación Superior del Mineduc, encargó a los egresados el desafío de lograr un crecimiento del país con equidad social. “Tendrán que desplegar sus mejores herramientas para hacer cosas mejores. Ustedes son los llamados para hacer de Chile un país mejor y para eso, necesitan capacidad de reinventarse, de comunicarse y de soñar”.

Por parte de la Universidad la distinción fue entregada por Jorge Rodríguez Gorssi, Decano de la Facultad de Economía y Negocios, quien calificó el premio como un incentivo para los estudiantes.

Claudia Carrasco, egresada de Ingeniería Comercial 2010, comentó que decidió estudiar esta carrera porque desde niña comprendió que le gustaba gestionar procesos. “Me gustaba coordinar grupos y designar tareas, al igual que manejar el dinero de forma eficaz para sacar el máximo provecho y buscar la manera de hacer las cosas eficientemente. Me guasta la diversidad de tareas asociadas que se podían realizar con esta carrera, ya que brinda la oportunidad de ser proactivo y un evaluador por excelencia de los costos y beneficios de emprender una acción”.

Argelia Muñoz, egresada de Ingeniería Comercial para profesionales, expresó que uno de sus mayores motivaciones es emprender un negocio propio. Reto que Benito Barros les dejó a los premiados.