Evocando la escena musical en la Europa del siglo XVI

Concierto In Atrio et in Theatro, a cargo del Coro de Cámara de la Universidad Alberto Hurtado y bajo la dirección de Paula Torres, fue ovacionado por la audiencia en el Teatro Escuela de Carabineros. Un verdadero espectáculo de melodías, colores y danzas, que permitió evocar la escena musical en las cortes europeas del siglo […]

13 Julio, 2011
Categorias: Noticias

Concierto In Atrio et in Theatro, a cargo del Coro de Cámara de la Universidad Alberto Hurtado y bajo la dirección de Paula Torres, fue ovacionado por la audiencia en el Teatro Escuela de Carabineros.

Un verdadero espectáculo de melodías, colores y danzas, que permitió evocar la escena musical en las cortes europeas del siglo XVI, fue el concierto In Atrio et in Theatro, que el Coro de Cámara de nuestra universidad, bajo la dirección de Paula Torres, ofreció en el Teatro Escuela de Carabineros.

La presentación, que incluyó vestuario, coreografías e instrumentos musicales de época, reunió una selección de madrigales renacentistas de destacados compositores como Mateo Flecha, Vincenzo Galilei, Thomas Morley, John Dowland y Claudio Monteverdi, entre otros.

A juicio de Violaine Soublette, encargada de extensión artística del Instituto de Música, la singular puesta en escena “permitió resaltar la expresión de sentimientos plasmados en las composiciones y, además, recrear la atmosfera de una etapa en la historia de la música, que se caracterizó por sentar las bases para el nacimiento de la ópera”.

Cabe señalar que a través de este concierto se recaudaron fondos que se destinarán al Programa de Becas, con que la UAH apoya a estudiantes en el financiamiento de sus carreras.

Una de las beneficiarias de este programa es la estudiante de cuarto año de Pedagogía en Educación Básica, Angélica Zamarín, quien asistió al concierto y aprovechó la oportunidad para destacar el apoyo recibido por parte de la universidad.

“La UAH realmente se la juega por los estudiantes y ese es un sello que la distingue del resto de las universidades privadas: su compromiso social tanto hacia fuera, como para con sus alumnos”, destacó la estudiante que en agosto viaja a México en el marco de un programa de intercambio académico con la Universidad Iberoaméricana.

El concierto In Atrio et In Theatro, que también se presentó en el Aula Magna de la UAH, forma parte de la IV Temporada Musical de la UAH, que continuará con “Gustav Mahler, 100 años”. El homenaje que se rendirá al compositor y director de orquesta bohemio-austriaco en el centenario de su muerte, se realizará el 27 de julio en la Sala América de la Biblioteca Nacional a las 19:00 horas. La entrada es gratuita.