Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Observatorio Social realizará Catastro de Personas en Situación de Calle

El estudio, permitirá perfeccionar el diseño de las políticas y programas del Estado y Sociedad Civil, vinculados al trabajo con este grupo específico de personas. El Segundo Catastro Nacional de […]

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

El estudio, permitirá perfeccionar el diseño de las políticas y programas del Estado y Sociedad Civil, vinculados al trabajo con este grupo específico de personas.

El Segundo Catastro Nacional de Personas en Situación de Calle busca, entre otras cosas, revertir factores personales y estructurales que configuran la situación de calle, tales como mejorar las condiciones de vida, alcanzar un umbral básico de bienestar, mitigar daños psicosociales, y motivar cambios en el mercado laboral y de la vivienda. Estos son parte de los objetivos de la investigación que realizará el Observatorio Social de la Universidad Alberto Hurtado, entre los meses de julio y septiembre en todas las regiones del país.

Esta medición, buscará levantar y sistematizar información en ámbitos relevantes sobre la población de personas en situación de calle a nivel nacional, para que sirva como referente válido y confiable a la hora de diseñar una Política Nacional focalizada en este grupo. Para ello, resulta imprescindible contar con un registro actualizado sobre las condiciones, causas y factores que configuran la situación de calle y de qué modo éstas afectan e impactan en el itinerario de las personas, determinando su magnitud y dinámica.

Este catastro se enmarca dentro de los planes estratégicos del Ministerio de Planificación – futuro Ministerio de Desarrollo Social – en cuanto a erradicar la extrema pobreza al año 2014, para lo cual es crucial el apoyo a las personas que viven en esta condición, considerando que constituyen uno de los segmentos de la población que se desenvuelve bajo condiciones de mayor riesgo y vulnerabilidad.

 

Noticias Relacionadas