Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Poetas contemporáneos se reúnen en recital literario

Combinar las voces de un grupo de poetas muy diverso en sus propuestas y edades, fue el objetivo del encuentro de lectura poética “Archivo de Voces”, organizado por la revista Letras […]

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Combinar las voces de un grupo de poetas muy diverso en sus propuestas y edades, fue el objetivo del encuentro de lectura poética “Archivo de Voces”, organizado por la revista Letras en línea del Departamento de Lengua y Literatura en colaboración con el Centro Cultural Balmaceda Arte Joven.

 

El encuentro, realizado en Balmaceda 1215, contó con la presencia de Martín Gubbins, Carlos Cociña, Virginia Gutiérrez Berner, Pía Sommer, Enrique Winter y María Inés Zaldívar. Además participaron Constanza Marchant, Gastón Carrasco, e Isaías Castro (ganadores del concurso de poemas “De local 2010” de la UAH).

Durante la actividad -organizada en conjunto con Balmaceda Arte Joven, como una forma de dialogar desde la poesía con un público juvenil- cada poeta leyó una breve selección de textos de su trabajo y, un texto de otro de los autores invitados al evento.

A juicio de Fernando Pérez, director de www.letrasenlínea.cl “los autores que participaron en este encuentro abarcan un espectro amplio desde lo más lírico a lo coloquial, desde lo cotidiano a lo experimental. Ellos comparten un trabajo riguroso y jugado con la palabra”.

En la ocasión, se guardó un registro audiofónico de cada uno de los participantes, él que pasará a formar parte del “Archivo de voces” de la revista, un espacio incipiente en podcast que ambiciona llegar a ser un archivo oral completo de la poesía y la literatura chilenas. Hasta el momento en esta sección se tiene registro de las voces de poetas como Manuel Silva Acevedo, Waldo Rojas, Juan Luis Martínez, Enrique Lihn y Rodrigo Lira.

El encuentro de lectura poética “Archivo de Voces”, es el segundo en su género organizado por la revista Letras en línea. En 2010 se realizó la lectura “Vocales Sonantes”, en el bar Thelonious, con la participación de Matías Ayala, Ana María Briede, Felipe Cussen, Gloria Dünkler, Fernando Pérez, Macarena Urzúa, y Adriana Valdés.

 

Noticias Relacionadas