Subsecretario de RR.EE. dictó conferencia: Chile – Asia Pacífico

Fernando Schmidt Ariztía revisó los principales hitos en la historia de las relaciones político-comerciales entre ambos bloques y destacó la necesidad de fortalecer los vínculos con la región asiática. La Política Exterior de Chile hacia el Asia Pacífico, fue la conferencia que ofreció el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Fernando Schmidt Ariztía. En el marco de […]

01 Julio, 2011
Categorias: Noticias

Fernando Schmidt Ariztía revisó los principales hitos en la historia de las relaciones político-comerciales entre ambos bloques y destacó la necesidad de fortalecer los vínculos con la región asiática.

La Política Exterior de Chile hacia el Asia Pacífico, fue la conferencia que ofreció el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Fernando Schmidt Ariztía.

En el marco de la actividad, organizada por el Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Schmidt abordó los principales hitos en la historia de las relaciones político-comerciales entre nuestro país y las naciones de la región Asia Pacífico.

Desde la fundación de la Compañía de Calcuta, primera empresa nacional de navegación creada en 1819 para comerciar con la China y la India, hasta la incorporación de Chile al APEC en 1994, y las actuales relaciones comerciales con la región asiática, fueron algunos de los puntos abordados por Schmidt en su intervención.

Durante el encuentro, al que asistieron académicos y numerosos estudiantes de la carrera de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, el funcionario de Gobierno destacó la necesidad de fortalecer los vínculos con la región asiática. “Actualmente existe un extraordinario déficit en la comprensión, por parte de nuestra sociedad, de este mundo que viene en auge y frente al cual nuestra estructura productiva -exportamos al Asia Pacífico cerca 49% de la producción nacional- está cada día más ligada”, destacó.

 Fernando Schmidt Ariztía, es Magíster en Relaciones Internacionales en el Instituto Ortega y Gasset de Madrid. Ingresó al Ministerio de RR.EE. en 1974, y ha desempeñado importantes funciones como embajador en la República de Corea y Australia, Director para América del Norte, Consejero y Ministro Consejero de la Embajada de Chile en España, entre otras. También fue Embajador de Chile en Hungría. Durante su carrera, ha recibido condecoraciones otorgadas por Alemania, España, Suecia, Finlandia, Polonia y Corea.