9º Encuentro Alberto Hurtado reune a más de 600 estudiantes

Organizado por los Colegios Padre Hurtado –Juanita de Los Andes y la UAH, el seminario busca promover la reflexión juvenil frente a los desafíos que plantean los temas contingentes. Más de 600 estudiantes secundarios de la Región Metropolitana se reunieron para abordar el tema de la desigualdad social y la crisis energética en el 9º […]

29 Agosto, 2011
Categorias: Noticias

Organizado por los Colegios Padre Hurtado –Juanita de Los Andes y la UAH, el seminario busca promover la reflexión juvenil frente a los desafíos que plantean los temas contingentes.

Más de 600 estudiantes secundarios de la Región Metropolitana se reunieron para abordar el tema de la desigualdad social y la crisis energética en el 9º Encuentro Alberto Hurtado.

Bajo el título “Crecimiento con Equidad, ¿Progresamos con la Energía?: Nuestro Mundo, Nuestro País, Nuestro Futuro”, en el encuentro los jóvenes dialogaron en torno a la necesidad de diversificar la matriz energética del país y cómo lograr que el desarrollo y crecimiento que esto implique beneficie a los sectores más carenciados de la sociedad.

El seminario, organizado por los Colegios Padre Hurtado –Juanita de Los Andes contó con la participación de más de 20 colegios, entre los que se contaron el Instituto La Salle, San Nicolás de Myra, San Joaquín de Renca, Polivalente Don Orione y Extremadura de Puente Alto.

El encuentro contó con la presencia del Ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, Sara Larraín, Directora del Programa Chile Sustentable; José Vergara, ingeniero hidráulico y consultor independiente y el periodista Matías del Río. En representación de la UAH participaron Jorge Rodríguez Grossi, Decano de la Facultad de Economía y Negocios, y Tony Mifsud, S.J., investigador del Centro de Ética.

El contenido del seminario fue seleccionado de una lista de temas que fueron evaluados en charlas preliminares ofrecidas por académicos de la UAH, donde participaron representantes de colegios de Santiago. Entre los temas propuestos figuraban Discernimiento Ignaciano, Redes Sociales y Participación Política Juvenil.

Iniciados en el año 2003 este tipo de encuentros tienen como objetivo generar un espacio de diálogo y reflexión juvenil frente a los desafíos que plantean los temas contingentes.