Directora de Derecho participa en 25 Congreso Mundial de Filosofía Jurídica y Social

La profesora Flavia Carbonell participó en el encuentro organizado por la Asociación Internacional de Filosofía del Derecho y Filosofía Social (IVR), gracias a fondos otorgados por la Dirección de Investigación y Publicaciones de la Vicerrectoría Académica. El congreso  bajo el nombre “Law, Science and Technology”, tuvo lugar en la Goethe-Universität de Frankfurt am Main los día 15 […]

29 Agosto, 2011
Categorias: Noticias

La profesora Flavia Carbonell participó en el encuentro organizado por la Asociación Internacional de Filosofía del Derecho y Filosofía Social (IVR), gracias a fondos otorgados por la Dirección de Investigación y Publicaciones de la Vicerrectoría Académica.

El congreso  bajo el nombre “Law, Science and Technology”, tuvo lugar en la Goethe-Universität de Frankfurt am Main los día 15 a 20 de agosto de 2011, y contó con una amplia participación de alrededor de 700 personas de distintos lugares del mundo.

Sólo tres profesores chilenos participaron en este congreso, y la asistencia de la profesora Carbonell fue posible gracias a los fondos proporcionados por la Dirección de Investigación y Publicaciones de la Vicerrectoría Académica (concurso para asistencia a congresos y seminarios en el extranjero).

La profesora Carbonell fue parte en el Special Workshop on Legal Argumentation, con una ponencia titulada “Reasoning by Consequences”. En este grupo de trabajo participaron 14 profesores de distintas Universidades y Centros de Investigación alrededor del mundo, y contó, además con un amplio número de asistentes, lo que dio lugar a un rico debate sobre diversas perspectivas y aproximaciones a la argumentación jurídica.