UAH nombra nuevo Director de Extensión y Comunicaciones

El abogado y ex embajador Javier Luis Egaña asumió a comienzos de agosto la jefatura de la Dirección de Extensión y Comunicaciones de la Universidad Alberto Hurtado. Con una trayectoria laboral ligada preferentemente al servicio público, algunos de los cargos de mayor responsabilidad desempeñados por Egaña han sido las secretarías ejecutivas de la Comisión Bicentenario […]

12 Agosto, 2011
Categorias: Noticias

El abogado y ex embajador Javier Luis Egaña asumió a comienzos de agosto la jefatura de la Dirección de Extensión y Comunicaciones de la Universidad Alberto Hurtado.

Con una trayectoria laboral ligada preferentemente al servicio público, algunos de los cargos de mayor responsabilidad desempeñados por Egaña han sido las secretarías ejecutivas de la Comisión Bicentenario (2008 – marzo 2010), Comisión Centenario de Pablo Neruda (2003 – 2004) y de la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno (2007).

Director de la Agencia informativa Inter Press Service (IPS) en Italia y embajador de nuestro país ante la Santa Sede (1995 – 2001), fue además uno de los principales encargados de coordinar la visita a Chile del Papa Juan Pablo II en 1987 y es coautor del libro “Chile. La memoria prohibida. Las violaciones a los derechos humanos en Chile. 1973-1983”.

Cabe destacar que Egaña fue además el primer Secretario Ejecutivo de la Vicaría de la Solidaridad desde su creación en 1976 hasta 1981.