Periodista inglés Andrew Jennings visitó la UAH

Autor del libro “Tarjeta roja: el libro secreto de la FIFA”, el investigador comentó algunos de los pasajes más oscuros en la relación histórica entre el mundo del deporte y el poder.

15 Septiembre, 2011

Crítico de la FIFA y del Comité Olímpico Internacional, el periodista escocés Andrew Jennings, experto en investigación aplicada al ámbito deportivo, visitó la UAH invitado por el Magíster y Diplomado en Periodismo Deportivo de la Escuela de Periodismo.

En el marco de una charla con estudiantes de periodismo, el profesional se refirió al desarrollo de su carrera, la que comenzó investigando el crimen organizado y luego de un encargo específico sobre el Comité Olímpico se volcó al mundo del deporte. En la ocasión aprovecho, además, de recomendar a los asistentes poner atención en los detalles, saber observar y escuchar, y por sobre todo, perseguir el conflicto.

A juicio de Alfredo Sepúlveda, académico de la Escuela de Periodismo de la UAH, se invitó a Jennings ya que “representa una corriente del periodismo de investigación aplicado a deporte, algo poco visto en Chile y en el mundo. El periodismo de investigación se centra en el poder de los documentos y la evidencia, y aplicado al fútbol por ejemplo, el deporte de la gente por excelencia, tiene un fuerte poder fiscalizador”.

Autor de los libros, “Tarjeta roja: el libro secreto de la FIFA” (Sobornos, manipulación de votos y escandalos con las entradas) y “Los señores de los anillos”, publicaciones donde desentraña pasajes ocultos en las relaciones entre el deporte y el poder, Jennings publican regularmente sus investigaciones en el sitio www.transparencyinsports.org