Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Con positivo balance UAH celebra 14º aniversario

La acreditación de todos sus programas elegibles, el ingreso al sistema de admisión del CRUCH y la apertura de tres nuevas carreras para el 2012, destacan entre otros logros.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Ceremonia conmemoración 14º Aniversario UAH

Ceremonia conmemoración 14º Aniversario UAH

Ceremonia conmemoración 14º Aniversario UAH

Como un proyecto educativo de calidad, que siempre ha garantizado integración social y pluralismo, calificó Fernando Montes S.J. rector de la Universidad Alberto Hurtado, a la institución en el marco de la conmemoración de su decimocuarto aniversario.

Durante la actividad, en la que se distinguió a funcionarios y académicos con 10 años de servicios, la autoridad destacó la mirada humanista como el pilar fundamental  sobre el cual se sustenta la labor institucional. “Esta es una universidad marcada por el servicio social, que ha hecho vitales aportes desde la educación, las ciencias sociales y humanidades, a la implementación de políticas públicas”.

Fundada el 20 de octubre de 1997, y con una población que en la actualidad supera los 6 mil estudiantes, durante este año la UAH recibió a 1283 estudiantes de pregrado, de los cuales n 89,2% lo hizo por admisión ordinaria lo que –a juicio de Jorge Larraín, Vicerrector Académico- demuestra el nivel de consolidación de la demanda estudiantil y su perfil comparable con las universidades del CRUCH.

Larraín, quien durante el acto de conmemoración realizó un balance general de la gestión y el proyecto educativo de la institución, resalta la admisión de estudiantes con índices de calidad superiores a los de otras instituciones. “Los puntajes promedio  PSU de todas nuestras carreras ubican a la universidad por sobre la media de las universidades de la RM, ocupando los tres primeros lugares en carreras como Trabajo Social, Antropología, Sociología, Ciencias Políticas y Pedagogía en Inglés.

También destaca el aumento de estudiantes de calidad que eligieron cursar carreras de educación en esta universidad y la apertura, para 2012, de las carreras de Licenciatura en Teoría e Historia del Arte, Pedagogía en Artes Visuales y Geografía, además del vespertino de Contador Auditor.

En materia de acreditación, señaló el Vicerrector Académico, la UAH tiene actualmente 17 carreras acreditadas. “En términos proporcionales, la aplicación sistemática de la política de autoevaluación del pregrado ha permitido que actualmente la Universidad cuente con el 100% de sus programas elegibles acreditados, ubicándose ya en el 2010 en el 2º lugar a nivel nacional en esta materia”.

Destaca también el avance en el campo de la investigación y publicaciones. “En materia de adquisición de fondos de investigación provenientes de fuentes concursables del sistema nacional: Actualmente la Universidad Alberto Hurtado está ejecutando 32 proyectos FONDECYT. 7 de estos proyectos fueron adjudicados  en los concursos 2011, 14 en los concursos del año 2010”, afirma Larraín.

En materia de publicaciones durante los últimos dos años se han publicado  25 libros, 44 capítulos de libros, 32 artículos en revistas ISI, 16 en revistas SCIELO y 34 en revistas referadas.

Texto íntegro Balance Institucional 14º Aniversario Universidad Alberto Hurtado

Noticias Relacionadas