Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Estudiantes de Periodismo publican trabajos en medios de comunicación

En un trabajo conjunto con profesores de la Escuela, seis alumnas colaboraron en el desarrollo de información para televisión y prensa escrita.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Entrevista Marcela Sigall Diario La Tercera

Entrevista Marcela Sigall Diario La Tercera

Entrevista Marcela Sigall Diario La Tercera

Valeria Bastías, Francisca Pacheco, Rossana Farfán y Margot Anacona, estudiantes de cuarto año de Periodismo, participaron en la investigación delreportaje de “Pensiones bajo sospecha”, elúltimo capítulo del programa “Contacto”, de Canal 13.

Las alumnas trabajaron con el periodista Juan Francisco Riumalló, profesor del Taller de Medios: Televisión, quien les solicitó ayuda para revisar documentación referida a los exonerados políticos de la dictadura, trabajo que se prolongó por un mes y medio.

En otro ramo de la carrera, Taller de práctica profesional, Camila Hernández y Josefina Court realizaron una entrevista a Marcela Sigall, mamá de Felipe Cubillos luego de la muerte de éste, la que fue publicada en el diario La Tercera.

Margot Anacona agradece esta oportunidad que brinda el trabajo con profesores en la Escuela: “La experiencia en Contacto fue una oportunidad única que nos permitió trabajar en periodismo de investigación que siempre tildan de costoso. Los periodistas Juan Francisco Riumalló y Soledad Millar agradecieron la colaboración reconociendo que era fundamental para el reportaje contar con este respaldo”.

Noticias Relacionadas