Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

UAH lanza biblioteca en línea especializada en educación

Bibliodigital, a cargo del Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación (CIDE), recoge la historia de la educación en Chile de los últimos 50 años, desde la Reforma Educacional en la década del 60 hasta las movilizaciones estudiantiles de este año.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Universidad Alberto Hurtado lanza Bibliodigital

Universidad Alberto Hurtado lanza Bibliodigital

Universidad Alberto Hurtado lanza Bibliodigital

Un catálogo de 850 textos en línea forma parte de la nueva Biblioteca digital desarrollada recientemente por el Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación (CIDE), de la Universidad Alberto Hurtado.

Alojada en el sitio web www.cide.cl/biblioteca.php Bibliodigital recoge la historia de la educación en Chile de los últimos 50 años, desde la Reforma Educacional de los años 60 hasta las últimas movilizaciones de estudiantes secundarios y universitarios del presente año; además de textos vinculados a la educación en América Latina.

La biblioteca contiene documentos, publicaciones e informes de estudios elaborados por investigadores y académicos del CIDE y de la Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado.

Entre los autores que forman parte del catálogo se encuentran los premios nacionales de educación Patricio Cariola SJ, quien fuera fundador del CIDE, y  Ernesto Schiefelbein, ex Ministro de Educación.

Bibliodigital contiene material relativo a temas como política educativa, educación preescolar, básica, secundaria y superior; profesión y formación docente; educación técnico profesional y de adultos; historia de la educación, empleo juvenil, educación y pobreza, entre otros.

Cuenta, también, con numeroso material histórico sobre Educación Popular, como manuales, juegos y sistematización de experiencias; y documentos relativos a proyectos emblemáticos del CIDE como Padres e Hijos y Enseñar para aprender.

Además, en el sitio web se puede acceder a los resultados de las ocho encuestas realizadas por el CIDE para conocer las percepciones de los actores del sistema educativo sobre distintas materias relacionadas con educación como calidad, equidad, legislación, lucro, convivencia escolar, entre otros.

Noticias Relacionadas