Universidad Alberto Hurtado presenta DVD con obras musicales del Renacimiento

In Atrio et in Theatro, es una puesta en escena de madrigales y canciones del siglo XVI en inglés, italiano y español, interpretadas por el Coro de Cámara UAH, como parte de la Cuarta Temporada de Conciertos del Instituto de Música.

14 Noviembre, 2011

Evocar la escena musical en las cortes europeas del siglo XVI, es el objetivo del DVD “In Atrio et in Theatro”, que lanzó el Instituto de Música de la Universidad Alberto Hurtado.

Madrigales renacentistas

DVD de obras musicales del Renacimiento

La producción, correspondiente a la presentación del concierto homónimo ofrecido por el Coro de Cámara de la UAH en junio en el Teatro Escuela de Carabineros, es el primer registro audiovisual que se hace de la Temporada de Conciertos de la UAH y es, además, el primer ejemplar de la Colección de Música de las Ediciones Universidad Alberto Hurtado.

Bajo la dirección musical de Paula Torres, la presentación reúne una selección de madrigales renacentistas de compositores como Mateo Flecha, Vincenzo Galilei, Thomas Morley, John Dowland y Claudio Monteverdi, entre otros, e  incluye vestuario, coreografías e instrumentos musicales de época.

A juicio de Violaine Soublette, encargada de extensión  del Instituto de Música, la singular puesta en escena “permite resaltar la expresión de los sentimientos plasmados en las composiciones y además, recrear la atmosfera de una etapa en la historia de la música, que se caracterizó por sentar las bases para el nacimiento de la ópera”.

“In Atrio et in Theatro”  fue presentado en sociedad el pasado 09 de noviembre en la Librería Metales Pesados ubicada en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Alberto Hurtado (Alameda 1869), donde ya está a la venta.

Ficha Técnica

 DVD

Concierto “In Atrio et in Theatro”

En vivo, Coro Universidad Alberto Hurtado. 

Dirección General: Paula Torres

Flautas: Sergio Candia y David Gutiérrez
Violas da Gamba: Gina Allende y Humberto Orellana
Teorba y Laúd: Eduardo Figueroa
Spinetta: Camilo Brandi
Bailarines: Sonia Araus, Magnus Rasmussen

Asistente de Diseño: Lionel Medina
Asistente de Vestuario: Belén Abarza
Realización de Vestuario: Verónica Lizana y Eduardo Cerda
Coreografía y Dirección de Escena: Sonia Araus
Diseño Integral: Gustavo Acevedo

Dirección de Extensión: Violaine Soublette
Coordinación de Extensión: Jessica Quezada

Producción DVD: Juan Pablo González
Realización Audiovisual: Obreros Visuales

(Duración: 1 hora 20  minutos)

Ver tráiler