Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Dirigentes de campamentos se gradúan del Diplomado Medios, Política y Sociedad

En su quinta versión, el Diplomado realizado por la Escuela de Periodismo y la Corporación de dirigentes También Somos Chilenos, graduó a ocho estudiantes.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Graduación Diplomado Medios, Política y Sociedad

Graduación Diplomado Medios, Política y Sociedad

Graduación Diplomado Medios, Política y Sociedad

Con el objetivo de entregar herramientas que permitan a los dirigentes comprender el contexto sociopolítico del país y la industria de medios de comunicación para así lograr una mejor relación con ellos, se desarrolló una nueva versión del Diplomado Medios, Política y Sociedad que nació el 2007 y del cual hasta el momento se han graduado 56 alumnos.

En la ceremonia participó Francisca Márquez, decana de la Facultad de Ciencias Sociales, quien se refirió al hecho de poder realizar este diplomado y lo útil que es para la relación de los dirigentes con los medios de comunicación, “en esta ciudadanía activa que hay que construir también hay que ganarse a los medios. Hay que conquistarlos, hay que colonizarlos, hay que estar presentes en ellos y a la manera que uno quiere estar: reconocidos y respetados con la dignidad que tiene el haber vivido años en un lugar tan difícil como es un campamento”.

En la oportunidad, Edita Medina, graduada del diplomado dirigió unas palabras a sus compañeros, “sabemos que estas herramientas nos servirán para desarrollarnos mucho mejor en nuestros roles como padres y sobre todo como dirigentes, ya que pondremos en práctica los conocimientos en las diferentes comunidades que representamos”.

Georgina Estrella, también estudiante del diplomado, agradeció la oportunidad, “la poca posibilidad que tiene un dirigente sin tener las herramientas, limita mucho las posibilidades de la familia de surgir o tener una solución a futuro. Este diplomado genera que uno busque contactos y saber cuáles son los mecanismos para llegar a una solución común a la sociedad”.

Ver video de la graduación

 

 

 

Noticias Relacionadas