Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Magíster en Filosofía es acreditado por 5 años

El programa –que comenzó en 2008- recibió por primera vez la acreditación ante la agencia Qualitas, lo que es una clara señal de seriedad y solidez del Magíster impartido por el Departamento de Filosofía.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Este año  se impartirá la quinta versión del Magíster en Filosofía, programa que fue recientemente acreditado por cinco años, por la agencia Qualitas. Para el director del magíster, Roberto Rubio, “la acreditación obtenida es una clara señal de la seriedad y solidez de nuestro Magíster. Asimismo, tiene consecuencias prácticas inmediatas, pues permite a los estudiantes de nuestro magíster acceder al sistema de Becas de Conicyt”, comentó.

Para el académico, esto constituye una muestra de confianza por parte del sistema de acreditación: “Es un respaldo importante no sólo al programa en su estado actual, sino también a los planes de desarrollo que éste ha propuesto durante su proceso de acreditación. Se puede interpretar particularmente como un mensaje de apoyo a la capacidad de autogestión y desarrollo de nuestro Magíster.”

El trabajo comenzó a fines de 2010, y en el proceso participó la comunidad académica del magíster (docentes, estudiantes y graduados), además de actores que fueron imprescindibles para el proceso, tales como la Dirección de Aprendizaje Institucional, la Dirección de Postgrados y de Educación Continua y la Biblioteca.

“Estar acreditados nos distingue frente a otros programas similares que se imparten en Santiago y Valparaíso”, dice Rubio, pues son pocos los magíster que han sido acreditados por 5 años e incluso hay algunos que no han sido acreditados. Lo anterior se suma a la atractiva oferta del programa de estudios, basado en áreas de investigación pertinentes, con orientación hacia la filosofía contemporánea. Por otra parte, el magíster trae innovaciones en el diseño curricular, pues incorpora el diseño y realización de la tesis de Magíster, lo cual asegura al estudiante una guía eficaz y permanente en su trabajo investigativo. Asimismo, hay un marcado interés por generar un ambiente de discusión e intercambio académico. Ello se plasma en la organización de diversas actividades académicas, tales como el Coloquio del Magíster, la Conferencia Inaugural, grupos de lectura, conferencias y seminarios a cargo de profesores invitados, entre otros”, concluye Rubio.

Más información del Magíster

Noticias Relacionadas