Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Doctor en Sociología Jorge Larraín asume como primer Pro Rector de la UAH

Anuncio fue hecho por el Canciller de la universidad, Eugenio Valenzuela S.J., quien además informó que el directorio institucional ratificó en el cargo de Rector de la casa de estudios al P. Fernando Montes S.J.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Jorge Larraín, primer Pro Rector de la UAH

Conducir la vida académica y administrativa, además de velar por el cumplimiento de la misión de la Universidad Alberto Hurtado, son algunas de las responsabilidades que asumirá el doctor en sociología Jorge Larraín Ibáñez, quien fue nombrado como primer Pro Rector de la institución.

La designación de Larraín, actual Vicerrector Académico, fue anunciada por el Canciller de la UAH, Eugenio Valenzuela S.J., en una asamblea realizada en el Aula Magna de la casa de estudios, que contó con la presencia de la totalidad de los directivos de la universidad, encabezados por el Rector Fernando Montes S.J.

En la ocasión Valenzuela, quien también preside el Directorio de la UAH, destacó que en sus 15 años de vida la universidad se ha transformado en una institución sólida, de calidad y con un profundo sentido de su misión al servicio del país y de la iglesia.

Sin embargo, destacó también que ha crecido, se ha vuelto más compleja, y que la creación del cargo de Pro Rector apunta justamente a afianzar el carácter académico del proyecto, y poner especial atención en el desarrollo de los procesos académicos, administrativos, estudiantiles y de la comunidad universitaria en general.

El Presidente del Directorio, también aprovechó la ocasión para confirmar a Fernando Montes S.J. en el cargo de Rector de la UAH y destacar su rol en el actual debate nacional sobre la educación. De esta manera, señaló que con el nombramiento del cargo de Pro Rector, la idea es “liberar tiempo al Rector para desempeñar las tareas de dirección que le son propias, participar en el debate nacional y en las múltiples otras instancias donde representa a la UAH”.

Cabe destacar que Jorge Larraín es Sociólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Master of Arts en Sociología y Doctor en Sociología, de la Universidad de Sussex, Inglaterra, donde también fue profesor en la Universidad de Birmingham. Ha publicado numerosos libros y artículos en revistas internacionales, además de capítulos en libros británicos y norteamericanos sobre desarrollo latinoamericano, cultura y modernidad en América Latina y teorías de la ideología.

El nombre del nuevo Vicerrector Académico de la UAH, cargo que deja vacante Larraín, será  definido en las próximas semanas.

Noticias Relacionadas