Nuevos directivos en carreras de Educación

Tres nuevos directivos de carrera se integraron en marzo a la Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado.

21 Marzo, 2012
Categorias: Noticias | Tags: ,

Lilia Concha asumió la dirección de la Escuela de Educación, que reúne a las cinco carreras de la Facultad. Es Magíster en Educación y tiene una amplia experiencia en el área de enseñanza del lenguaje. Fue Coordinadora nacional del equipo de lenguaje del Ministerio de Educación entre 2004 y 2006 y colaboró en el diseño e implementación de la estrategia LEM a nivel nacional. También fue Encargada Nacional de Educación Básica del Mineduc entre 2006 y 2010.

Por su parte, la dirección de Educación Básica fue asumida por Patricia López Stewart, Magíster en Currículum y comunidad educativa de la Universidad de Chile. Tiene una amplia experiencia en la enseñanza de las ciencias, la que adquirió como Coordinadora para Educación Básica de Ciencias en el Ministerio de Educación y contribuyó al desarrollo del modelo de Educación en ciencias basado en la indagación (ECBI) tanto en Chile como en otros países de Latinoamérica.

Finalmente, Mauricio Miraglia se hará cargo de la dirección del Programa Pedagogía para Profesionales. Posee un Magíster en Educación, tecnología y medios, de la Universidad de Columbia, EEUU y es coordinador de proyectos de tecnología en la Escuela de Educación de la Universidad Alberto Hurtado donde integra, además, el equipo de la carrera Pedagogía en Inglés.