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Feria libre en UAH fomenta consumo de alimentos sanos

Con la instalación de un punto de venta de frutas y verduras en el patio central, la casa de estudios se suma a la campaña de la Asociación Nacional de Ferias Libres, para promover el consumo de estos productos entre los estudiantes universitarios.

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Feria Libre en la UAH promueve la vida sana

Con el objetivo de promover hábitos de sana alimentación en los jóvenes, la Universidad Alberto Hurtado y la Asociación Nacional de Ferias Libres (ASOF) instalaron durante el día de hoy un puesto de venta de frutas y verduras de la estación en el Patio Central de la UAH.

La iniciativa forma parte de un programa que lleva a cabo la ASOF, en conjunto con una serie de universidades “saludables” (USACH, UC, UAH) cuyo objetivo es promover el consumo de frutas y verduras entre los jóvenes universitarios que, según información manejada por la Asociación, corresponde a uno de los grupos donde el consumo de estos alimentos es relativamente bajo.

En el caso de la UAH, este es segundo año consecutivo que se realiza esta experiencia y según Claudio Basilio, Encargado de Deportes y Salud de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la UAH , “la idea es ofrecer una alternativa alimenticia más sana a los chicos, que muchas veces arman su dieta diaria en base, principalmente, a alimentos ricos en grasas, lo que lógicamente no es muy saludable si se convierte en un hábito regular”.

En Santiago existen alrededor de 420 ferias libres, las que sólo el fin de semana son visitadas por más de 2 millones de personas. “De todas formas consideramos como organización, que es importante que los jóvenes se familiaricen con el consumo de frutas y verduras”, señala Sergio Rancusi, vocero de la organización, quien señala que iniciativas como ésta, promueven el conocimiento y consumo de estos productos a través de diversos stand móviles o “Puntos Feria”, los que durante el año se instalaran en otras universidades y centros de alta confluencia pública como consultorios y accesos de Metro, con la idea de convertirlos, con el paso del tiempo, en puestos estables de promoción y venta.

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