Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

UAH abre sus puertas a estudiantes secundarios

Por sexto año consecutivo miles de alumnos de colegios de toda la Región Metropolitana podrán informarse sobre las carreras que ofrece nuestra universidad, recorrer sus facultades y dialogar con profesores y estudiantes en el marco del programa UAH Abierta.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Invitar a los estudiantes de 3º y 4º medios a vivir de cerca la experiencia de ser universitarios, es el objetivo principal de UAH Abierta, ciclo de visitas programadas a nuestra universidad y que este año incluirá a 25 colegios de Santiago, preferentemente particulares subvencionados y municipales.

Organizado por el Departamento de Marketing, el programa 2012 comenzó con la visita de 150 alumnos de los colegios José Antonio Lecaros, de Estación Central, El Encuentro, de Peñalolén y Filipense, de Santiago Centro, quienes visitaron la Feria de Carreras, donde estudiantes de pregrado les entregaron información general sobre cada uno de los 26 programas académicos que ofrece esta casa de estudio.

Carolina Rickenberg, Jefa de Difusión a Colegios de la UAH, destaca que este tipo de iniciativas es sumamente efectivo para que los estudiantes tengan un conocimiento real de lo que es la universidad y, también, es un apoyo al trabajo formativo que realizan  los colegios.  “A través de iniciativas como la UAH Abierta, que desde el año pasado se incluye en la planificación de orientación de diversos colegios, nos interesa ofrecer una propuesta que ayude a estos establecimientos a entregar un mejor servicio de guía vocacional”.

La jornada, que se extendió durante toda una mañana, incluyó también una Charla Institucional, que permitió a los estudiantes secundarios conocer el proyecto educativo UAH, sustentado en ocho aspectos claves como excelencia, rigor académico y acreditación, que la diferencias de otras instituciones de educación superior. Además en las seis facultades los visitantes fueron recibidos por académicos y estudiantes, quienes  respondieron sus preguntas y comentaron aspectos interesantes de cada carrera. En este punto cabe destacar que las carreras más visitadas fueron Ingeniería Comercial, Psicología, Derecho, Pedagogía en Música y Pedagogía en Arte.

Realizado por sexto año consecutivo, el programa UAH Abierta contempla durante el 2012 diez visitas programadas entre mayo y septiembre. Algunos de los colegios que participaran durante este período son  el Liceo Leonardo Murialdo (Recoleta); Nobel Gabriela Mistral (San Bernardo); Academia de Humanidades (Independencia) y Colegio del Bosque Providencia (El Bosque).

UAH Abierta forma parte de una serie de actividades de difusión institucional que incluye talleres de carreras, visitas programadas mediante inscripción, participación en ferias expositivas y presencia de stands en colegios y preuniversitarios, además de clases magistrales ofrecidas por académicos de la UAH en diferentes establecimientos secundarios, como una forma de complementar la malla curricular de enseñanza media.

Al igual que en la versión 2011, en que visitaron la universidad más de 3 mil alumnos, los organizadores esperan que esta actividad, junto a los talleres de carrera, sean un factor determinante en la decisión de los jóvenes de ingresar a esta universidad.

Las próximas fechas de UAH Abierta durante el primer semestre son el 18 de mayo y en junio, los días  1, 15 y 29, entre las 10.00 y las 13.30 horas.

Visita el sitio web de UAH Abierta e inscríbete para conocer nuestra universidad.

Noticias Relacionadas