Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Rector Fernando Montes visitó dos colegios en su ciclo de charlas de discernimiento vocacional

El Rector estuvo en el Colegio Sagrado Corazón – Monjas Inglesas y también en los Sagrados Corazones de Alameda.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Por Nicolás Callejas, estudiante de Periodismo UAH

Una gran cantidad de apoderados y alumnos participaron en las Charlas de Discernimiento Vocacional que el padre Fernando Montes SJ realizó el 27 y 29 de junio en los colegios SC- Monjas Inglesas y Sagrados Corazones de Alameda, respectivamente.

La actividad, que tenía como objetivo guiar a los padres en su posición ante la próxima elección de carrera de sus hijos, y también orientar a los alumnos en su decisión fue desarrollada en los teatros de ambos colegios. Los participantes escucharon la experiencia personal de nuestro rector, que relató con mucha cercanía cómo fue su momento de decidir y cuán importante fue la formación valórica y de compañía que generaron sus padres.

Además el Rector de la UAH habló a los apoderados sobre su visión como sociólogo, comentándoles sobre “el peso cultural que tiene en los jóvenes la sociedad ante la elección vocacional”, comentándoles de paso que “la sociedad no determina el éxito de una carrera en especial, sino que la formación que ellos entregan a sus hijos”. Al término de la actividad, los apoderados pudieron compartir con nuestro rector, comentándole sus casos personales.

Noticias Relacionadas