Con record histórico de inscritos comenzó versión 2012 del Propedéutico UAH

El programa será cursado por más de 130 estudiantes secundarios provenientes de establecimientos educacionales que desarrollan sus actividades en medios socialmente vulnerables.

14 Agosto, 2012

Una opción de ingreso a la universidad para estudiantes secundarios de buen rendimiento escolar, y provenientes de medios socialmente vulnerables, constituye el Programa Propedéutico de la UAH, cuya cuarta versión fue inaugurada el pasado viernes 10 de agosto.

En la oportunidad Pedro Milos, Vicerrector Académico de la universidad, dio la bienvenida a los 130 alumnos que participarán en el programa y, una vez cumplidos todos los requisitos, tendrán la posibilidad de ingresar a Bachillerato en 2013.

En la ceremonia también intervino Samuel Yáñez, director de Bachillerato en Humanidades y del Propedéutico, quien señaló que “este tipo de programas no debiera existir en Chile, pero que, dada la inequidad del sistema educacional, que reparte calidad según capacidad económica, representa el pago de una deuda social que como país tenemos con los estudiantes”.

Los alumnos que ingresan al Propedéutico tienen clases de Lenguaje, Matemáticas y Gestión Personal todos los sábados desde agosto a diciembre. Durante enero –a quienes cumplan con la asistencia y promedio de notas requeridos- se les ofrecerá una Jornada de Iniciación a la vida universitaria y luego ingresarán al Bachillerato en Humanidades o al Bachillerato en Matemáticas, sin consideración del puntaje PSU, pudiendo optar a seguir cualquier de las 29 carreras de pregrado que ofrece la UAH.