Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

El Bibliotecario se modernizó completamente

Según un artículo del diario Las Últimas Noticias, publicado el 11 de septiembre pasado, el nuevo bibliotecario se modernizó y actualmente utiliza las redes sociales y la tecnología digital.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

En la noticia se menciona el diverso campo laboral de los bibliotecarios y la alta empleabilidad de la carrera. Aunque la principal fuente laboral continúan siendo las instituciones de educación, hoy esta oferta se ha ampliado a empresas, municipalidades, medios de comunicación, clínicas, entre otros organismos.

Entrevistada para la nota de prensa, la directora de la carrera de Gestión de la Información, Bibliotecología y Archivística de la Universidad Alberto Hurtado, Patricia Ortiz, explicó que la formación de los estudiantes implica el manejo de programas especializados en gestión de información y que gracias a la gran oferta laboral un gran porcentaje de los alumnos trabaja a partir del segundo y tercer año.

La UAH imparte la carrera de Gestión de la Información, Bibliotecología y Archivística desde 2010. El programa pretende formar  profesionales de las Ciencias de la Información capaces de gestionar la información de una institución en distintos soportes, desde la gestión de los documentos, sus contenidos digitales, hasta lo tradicional como Bibliotecas, Centros de documentación y Archivos entre otros.

Más información 

Ver noticia

Noticias Relacionadas