Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Proyecto UAH apoya a micro emprendedoras a desarrollar planes de negocios

Iniciativa basada en la metodología de Aprendizaje Servicio fue seleccionado en el Segundo concurso “Ciudadanía Activa”, cuyo objetivo es estimular el desarrollo de proyectos académicos que deben abordar una situación social de necesidad.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Proyecto “Construye tu plan” desarrollado por el Centro de Reflexión y Acción Social (CREAS) junto a la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Alberto Hurtado y el Nodo Comercio Justo, fue seleccionado en el Segundo concurso “Ciudadanía Activa” convocado por Wallmart, Red Talloires y Corporación Participa, cuya finalidad es apoyar proyectos académicos que abordan una situación social de necesidad y tienen como foco principal a mujeres y niño/as.

La iniciativa UAH, basada en la metodología de Aprendizaje Servicio, tiene como fin que los estudiantes del curso de Marketing I de la Facultad de Economía, asesoren a las productoras vinculadas al Nodo de Comercio Justo en el desarrollo de sus planes de negocios, orientados principalmente a la producción de artesanías en la Región Metropolitana.

A juicio de Cristian Ramírez, académico del curso, la idea es que los alumnos aprendan más allá de los contenidos académicos, al tener la oportunidad de relacionarse de manera cercana con la realidad de los productores del Nodo Comercio Justo. “La idea es formar a los estudiantes en el desarrollo de competencias integralmente, como por ejemplo la toma de decisiones dinámicas, tanto en lo académico como en lo social, fortaleciendo al mismo tiempo sus competencias ciudadanas y su responsabilidad social.

Por su parte el coordinador del Nodo Comercio Justo Eduardo Jerez, comenta que “el trabajo con el CREAS y la Facultad de Economía, es muy importante porque permite acercar a los empresarios a temas que son más elevados, que tienen que ver con temas más técnicos, que normalmente ellos no manejan. “Es fundamental la interacción que se va a dar entre los alumnos y los productores, ahí hay una relación de intercambio muy potente y positiva tanto para los productores como en este caso para los alumnos.”

El Aprendizaje Servicio en la Universidad Alberto Hurtado, se posiciona como una oportunidad para que tanto estudiantes como docentes pongan al servicio de la comunidad aquellos conocimientos propios de un determinado curso, contactándose de manera cercana con la realidad de nuestra sociedad.

Además del curso de Marketing I de la Facultad de Economía involucrado en el proyecto Construye tu plan, durante este segundo semestre el CREAS acompaña a otros cursos Aprendizaje Servicio de las siguientes carreras: Psicología, Trabajo Social, Lengua y Literatura, Derecho, Ingeniería Comercial, Geografía, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales y OFG Social.

Para mayor información acerca de estos cursos haz click aquí:

 

 

Noticias Relacionadas