Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Rector Fernando Montes S.J. recibió Premio Al Mérito Universidad Andrés Bello 2012

Distinción resalta la trayectoria de quienes han realizado valiosas contribuciones sociales y también fue recibido por la concertista Mahani Teave, el dirigente social Iván Fuentes, el científico Horacio Croxatto y la Corporación Municipal Puente Alto.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Por su destacada labor académica y sus permanetes aportes a la promoción de una sociedad más justa y equitativa, el rector de la Universidad Alberto Hurtado, Fernando Montes S.J. fue galardonado con el Premio Al Mérito Universidad Andrés Bello 2012.

El reconocimiento le fue otorgado por decisión unanime del jurado, en la mención Humanidades y Ciencias Sociales, en una ceremonia realizada el martes 27 de noviembre en  el Auditorio Presidente José María Aznar, en el Campus Casona de Las Condes.

Durante su intervención, el rector Montes destacó la importancia del ser humano, como base de la historia y las ciencias sociales, así como también el rol fundamental que juegan las casas de estudios, en la creación de pensamiento en la  juventud actual.

El Premio Al Mérito Universidad Andrés Bello 2012 también fue concedido a la concertista en piano Mahani Teave (mención Artes); el dirigente social Iván Fuentes (mención Figura Pública)  y el científico Horacio Croxatto (mención Ciencia y Tectnología) y la Corporación Municipal Puente Alto (Educación).

El galardón fue creado en el año 2002 por la Junta Directiva de la Universidad, con el fin de rescatar y brindar un reconocimiento público a los logros y trayectoria de personas que han realizado una valiosa contribución al desarrollo material y espiritual de Chile.

El jurado presidido por el Rector de la UNAB, Pedro Uribe,  en esta ocasión estuvo integrado también por Pablo Valenzuela, Premio Nacional de Ciencias Aplicadas 2002; Enrique Browne, Premio Nacional de Arquitectura 2010 y dos académicos institucionales.

Noticias Relacionadas