Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Profesor Hugo Rojas recibe premio del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

La tesis doctoral de Hugo Rojas, Profesor de Sociología del Derecho en la Universidad Alberto Hurtado, ha sido seleccionada en el Concurso Nacional de Tesis en Derechos Humanos 2016, organizado por el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Foto premio Hugo RojasEn su tesis doctoral, realizada en la Universidad de Oxford bajo la supervisión de la Profesora Leigh A. Payne, el Profesor Rojas explica las causas y consecuencias sociales de la indiferencia de los chilenos respecto de las violaciones a los derechos humanos que fueron cometidas entre 1973 y 1990.

Esta investigación forma parte de un proyecto más amplio sobre justicia transicional en Chile que realiza el Profesor Rojas hace varios años, que incluye “Torture in Chile: Analysis of One Hundred Survivors’ Testimonies” (tesis de Magister en Derecho, Antropología y Sociedad, London School of Economics, publicada en inglés y portugués), “Biopolitics and Homo Sacer in a Torture Center in Chile”, además de su participación como investigador asociado en “Tecnologías políticas de la memoria: Genealogía de los dispositivos de registro y denuncia por las violaciones a los derechos humanos cometidas durante la dictadura militar” (Universidad Alberto Hurtado & Universidad de Oxford, Fondo Newton-Conicyt, 2015-2018).

La tesis doctoral del profesor Rojas ha contado con el apoyo de Latin American Studies Association (LASA), Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad Alberto Hurtado, University of Notre Dame – Center for Civil & Human Rights, University of the Free State y Conicyt. Además del trabajo realizado principalmente en Inglaterra y Chile, Hugo Rojas ha efectuado pasantías de investigación en Estados Unidos, Alemania y Sudáfrica.

Noticias Relacionadas