Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Derecho UAH se adjudica tres nuevas Becas Santander

La Facultad de Derecho se ha adjudicado tres Becas Santander, permitiendo a sus alumnos y ex alumnos la realización de estudios e investigaciones en universidades extranjeras.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Alexandra Álamos, estudiante de cuarto año de Derecho en la UAH.

Alexandra Álamos, estudiante de cuarto año de Derecho en la UAH.

Alexandra Álamos, estudiante de Cuarto año de Derecho en la Universidad Alberto Hurtado, obtuvo la Beca Santander (Movilidad Internacional, categoría Pregrado) para cursar estudios en la Universidad de Deusto, España, durante el primer semestre de 2017. Con ocasión del intercambio estudiantil, Alexandra desarrollará su tesis en el área de Derecho Público. Este año participó en las XIV Jornadas Interuniversitarias de Derecho Constitucional y Derechos Humanos (UAH), y en el Primer Concurso Nacional de Derecho Procesal para Estudiantes de Pregrado (UDP/CEJA). Durante el 2015 se desempeñó como colaboradora de investigación del “Diccionario Constitucional Chileno”, participó en la VIII Versión de la Competencia Internacional de Arbitraje (PUC), y expuso sobre “El Control de Convencionalidad y Jurisdicción”, en las XLV Jornadas Chilenas de Derecho Público (U. de Valparaíso.). El 2014 realizó una pasantía en el Consejo de Defensa del Estado. El 2015 y 2016 recibió el Premio de Excelencia Académica otorgado por la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado.

Sebastián Retamal, alumno de quinto año de Derecho en la UAH.

Sebastián Retamal, alumno de quinto año de Derecho en la UAH.

Sebastián Retamal, alumno de Quinto año de Derecho en la Universidad Alberto Hurtado, ha sido merecedor de la Beca Santander (Categoría Pregrado) para cursar estudios en la Universidad de Brasilia y efectuar una pasantía en el Tribunal Supremo de Brasil durante este semestre. Actualmente desarrolla su tesis titulada “El peligro para la seguridad de la sociedad como causal de prisión preventiva: Un análisis crítico a su regulación en Chile”, bajo la dirección del Profesor Leonardo Moreno. Es Ayudante del Departamento de Derecho Penal e integra el Comité Organizador del Congreso y Seminarios de Derecho Penal. El 2015 efectuó una pasantía de investigación en la Universidad de Palermo, Argentina, donde investigó sobre “La prisión preventiva en el actual Código Procesal Penal de Argentina”.

Felipe Oyarzún, abogado y ayudante de Derecho Civil en la UAH.

Felipe Oyarzún, abogado y ayudante de Derecho Civil en la UAH.

Felipe Oyarzún, abogado de la Universidad Alberto Hurtado y Ayudante de Derecho Civil, se adjudicó la Beca Santander (Categoría Jóvenes Profesores e Investigadores) para realizar una estadía larga en la Universidad Autónoma de Madrid durante el primer semestre de 2017, donde investigará sobre “Responsabilidad Civil y Eventos Masivos”. Felipe se desempeña como Director e Investigador del Centro de Investigación de Derecho Privado Avelino León Hurtado (CIDPAL). Realizó curso de especialización en Propiedad Intelectual (Asociación Chilena de Propiedad Intelectual, 2016). El 2015 realizó su práctica profesional en la Oficina Familia de Santiago (2015). Se ha desempeñado como Ayudante del Departamento de Derecho Civil de la Universidad Alberto Hurtado (2011-2015). El 2012 investigó sobre “Eventos masivos y responsabilidad civil: un problema de causalidad alternativa” en la Universidad Carlos III de Madrid. El 2013 realizó una pasantía en la Universidad de Brasilia/Supremo Tribunal Federal. y la pasantía de investigación en la Universidad Carlos III de Madrid. El 2009 participó en las VII Jornadas Interuniversitarias de Derecho Constitucional y Derechos Humanos (Universidad Católica de Córdoba, 2009). Es autor de “Nuevas tendencias en el derecho de daños: La inclusión de la imputación objetiva”, Revista Diké (2012), “Chile e Brasil: Diferentes tratamentos para as relações homoafetivas”, Anuario del Programa Teixeira de Freitas del Foro de Cortes Supremas del Mercosur (2013).

Noticias Relacionadas