Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Graduaciones 2016 facultades de Derecho y Economía y Negocios

En esta primera jornada de graduaciones del año 2016 recibieron sus títulos los egresados de las carreras de las facultades de Derecho y Economía y Negocios.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Jorge Candia, mejor alumno de Ingeniería Comercial y Premio Universidad Alberto Hurtado.

graduacion-2016-webEl miércoles 14 de diciembre se realizó la ceremonia de graduación de las facultades de Derecho y Economía y Negocios de la Universidad Alberto Hurtado en la que 224 nuevos profesionales recibieron sus títulos y grados.

En su invocación religiosa el Director del Centro Universitario Ignaciano, Juan Diego Galaz SJ, pidió por esta nueva generación de egresados de la UAH. “Que su vida profesional sea el servicio de la verdad y del amor, de la libertad, la justicia y la paz. Para que todos quienes los conozcan vean en ustedes un motivo de alegría y esperanza…”.

En representación de los docentes, la académica de la Facultad de Derecho, Miriam Henríquez, Doctora en Ciencias Jurídicas de la Universidad de Santiago de Compostela, España, felicitó a los egresados, a sus familias y a los académicos que los formaron. “Ustedes los graduados han tenido en la universidad Alberto Hurtado una formación profesional de excelencia inspirada en los valores del santo que honra con su nombre a esta casa de estudios, nosotros hemos hecho nuestro trabajo con empeño y dedicación y ustedes también”, comentó.

 

Jorge Candia, mejor alumno de Ingeniería Comercial y Premio Universidad Alberto Hurtado.

Jorge Candia, mejor alumno de Ingeniería Comercial y Premio Universidad Alberto Hurtado.

Como ya es tradición en cada ceremonia de graduación, el Secretario General de la UAH, José Miguel Burmeister, tomó el juramento a los graduados, quienes se comprometieron a contribuir al desarrollo de un país más justo y solidario desde sus diversas profesiones.

El Decano de la Facultad de Derecho, Rafael Blanco junto a la directora de la carrera, Macarena Rodríguez, entregaron los títulos a los nuevos abogados de la UAH.

El Vicedecano de la Facultad de Economía y Negocios, Eduardo Abarzúa junto al director de la carrera de Contador Público Auditor, Eduardo Leyton entregaron los títulos a los nuevos profesionales de ese programa.

Patricia Ortiz, directora de la carrera de Gestión de la Información, Bibliotecología y Archivística, entregó los títulos a los nuevos Gestores de Información, Bibliotecarios y Archivistas.

Por último, Paula Belmonte, directora de las carreras de Ingeniería Comercial e Ingeniería Comercial para profesionales entregó los títulos a los nuevos ingenieros comerciales.

El Vicerrector Académico de la UAH, Pedro Milos, entregó los premios a los mejores alumnos de cada una de las carreras. Paulina León Vargas fue reconocida como la mejor alumna de la carrera de Contador Público Auditor; Jorge Candia Palma fue distinguido como el mejor alumno de la carrera de Ingeniería Comercial; Mauricio Pérez Fuenzalida fue el mejor alumno de Ingeniería Comercial vespertino; José Miguel Painequeo fue premiado como el mejor alumno de Gestión de la Información, Bibliotecología y Archivística; Juan Pablo Narea fue el mejor alumno de Derecho de su generación.

 

Javier Naguil Araya, egresado de derecho dio el discurso en nombre de los egresados de su generación.

Javier Naguil Araya, egresado de derecho dio el discurso en nombre de los egresados de su generación.

El Licenciado en Ciencias Jurídicas Javier Naguil Araya fue el encargado de dar el discurso a nombre de los egresados. En su emotiva presentación compartió su experiencia como estudiante mapuche, proveniente de la novena región, y perteneciente al primer quintil más pobre. También interpeló a sus compañeros a ser un aporte al país “Hoy los invito a asumir un compromiso personal de ser partícipe de la construcción de un mejor Chile, de una mejor sociedad, más justa, equitativa y que seamos protagonistas no sólo de nuestras vidas, sino también de nuestra sociedad, que cada día que pasa grita cada vez con más fuerza que necesita un cambio…” señaló.

Tras una amplia consulta a académicos, estudiantes y administrativos el Premio Universidad Alberto Hurtado, que reconoce al estudiante que mejor representa los valores de la universidad, fue otorgado al ingeniero comercial Jorge Candia Palma.

Por último el Rector Eduardo Silva SJ felicitó a los graduados y los invitó a poner en práctica todos los conocimientos, experiencias y valores adquiridos en su formación. “Hoy dejan de ser estudiantes y pasan a ser ex alumnos, graduados. Cada uno de ustedes se convierte en embajador de esta universidad. Esta universidad será evaluada, conocida y prestigiada por el aporte de ustedes, son el fruto de la Hurtado, confiamos en haberlos preparado bien y que serán excelentes profesionales. Confiamos que entraron para aprender y ahora salen para servir…”.

Noticias Relacionadas