Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

El Premio Periodismo de Excelencia cumple 15 años #PPE15años

La Escuela de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado abre la convocatoria para la 15° edición del Premio Periodismo de Excelencia en sus versiones escrita, audiovisual y digital.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Estamos muy orgullosos de anunciar que para celebrar los 15 años del  Premio Periodismo de Excelencia hemos firmado un acuerdo con el Festival Gabriel García Márquez de Periodismo, el que se celebra todos los años en Medellín, Colombia, y se configura como el evento de periodismo más importante de Latinoamérica, en el que se reúnen periodistas, editores y representantes de medios de todo el continente.

El Festival Gabo es organizado por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y cada año reúne en Medellín a los más destacados periodistas de Latinoamérica y España, quienes reflexionan y comparten experiencias sobre el periodismo de calidad y sus tendencias. Además distingue a los mejores trabajos periodísticos iberoamericanos con el Premio Gabriel García Márquez de Periodismo. Este año se entregará el Premio a la Excelencia del certamen al periodista mexicano Jorge Ramos.

La gran novedad para esta edición del #PPE15años es que los ganadores de las tres versiones del premio –escrita, audiovisual y digital- viajarán con todos los gastos pagados a Medellín durante septiembre de 2018 y participarán del Festival Gabo exponiendo su trabajo premiado en un panel oficial del evento.

“Estamos felices de establecer esta colaboración con el prestigioso Premio Periodismo de Excelencia de la Universidad Alberto Hurtado de Chile y de que sus ganadores participen en nuestro Festival Gabo de periodismo en Medellín”, manifestó el director general de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, Jaime Abello.

En tanto, el director de la Escuela de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado, Juan Cristóbal Peña, destacó la importancia del acuerdo entre dos instituciones orientadas a fomentar el periodismo de calidad. “Para nuestra escuela, que organiza el Premio Periodismo de Excelencia, es un honor vincularnos con el que sin duda es el mayor referente del periodismo de habla hispana y portuguesa. Este acuerdo es un reconocimiento a la preponderancia que ha cobrado el PPE en estos 15 años, a la vez que contribuirá a darle una visibilidad internacional a los autores y autoras de los mejores trabajos publicados en 2017 en Chile”, dijo.

Invitamos a todos los periodistas y editores del país a revisar las bases del #PPE15 años en nuestra web www.periodismo.uahurtado.cl/ppe y a enviar sus postulaciones lo antes posible. ¡Mucha suerte!

Noticias Relacionadas