Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Especialista en tutoría entre pares dicta conferencias a docentes de la UAH

Marta Flores Coll es Doctora en Psicología de l’educació de la Universidad Autónoma de Barcelona. Es profesora del Departamento de Psicología de la Educación de la Universitat Autònoma de Barcelona. Realiza formación de profesorado sobre aprendizaje entre iguales y educación inclusiva.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

conferencia-marta-floresDurante los días 3 y 9 de enero, la académica Marta Flores Coll, de la Universidad Autónoma de Barcelona participó como visita experta en Tutoría entre Pares con el fin para potenciar el desarrollo de docencia universitaria.

Esta visita se enmarca en el Plan de Mejoramiento Institucional “Formación Universitaria de excelencia e inclusiva “de la Universidad Alberto Hurtado y contribuye al objetivo específico que busca fortalecer y optimizar los procesos de enseñanza con foco en los aprendizajes de los estudiantes, a través de la implementación de innovaciones didácticas en el aula, el mejoramiento de las competencias pedagógicas de los docentes y la renovación de las prácticas de evaluación de aprendizajes.

Durante su visita, la académica dictó dos conferencias cuyas temáticas fueron “Potenciando el aprendizaje activo en Educación superior” y “Vínculo entre Docencia e Investigación “. Además de ello, realizó tres talleres formativos a los docentes de la universidad centrados en tutoría entre pares. Por último, realizó varias reuniones con diversos profesionales del Plan de Mejoramiento Institucional  (PMI) con el fin compartir conceptos relativos al acompañamiento, inclusión y aprendizaje entre iguales.

 

Noticias Relacionadas