SERVICIOS UAH

7 de junio 2019


Asumen nuevas representantes estudiantiles UAH

El lunes 3 de junio se realizó la ceremonia de cambio de mando de las nuevas representantes estudiantiles de la UAH para el periodo 2019 en la que asumió la nueva Presidenta de la Federación, Bárbara Neupert, junto a su directiva, además de la Consejera Académica Camila Riquelme y la representante ante el Tribunal de Conducta, Millaray Pérez.

Federación de Estudiantes 2019.

A la ceremonia asistieron el Rector Eduardo Silva SJ, el Vicerrector Académico Pedro Milos, el Vicerrector de Administración y Finanzas Claudio Dodds, el Secretario General José Miguel Burmeister, el Encargado de la Unidad Participación Estudiantil Felipe Pimentel, académicos, funcionarios y estudiantes.

En la ocasión el Rector destacó que por primera vez todos los cargos de representación de los estudiantes fueron asumidos por mujeres y que la Presidenta de la Federación vuelve a ser elegida por un segundo periodo. También se refirió al desafío por mantener el diálogo entre todos los integrantes de la comunidad universitaria. “Es absolutamente legítimo tener punto de vista disímiles y que desde los distintos estamentos, directivos, trabajadores, estudiantes y académicos lleven como demanda aquellas cosas que son propias de su sector. El milagro es que la concurrencia de objetivos de grupos disímiles pueda resolverse y ojalá que esa resolución sea respetándonos, buscando acuerdos razonables con el diálogo, que es lo propio de la actividad universitaria”, reflexionó.  

Federación de Estudiantes 2018

Por su parte, Bárbara Neupert, quien asumió un nuevo periodo como presidenta de la Federación de Estudiantes, recordó el trabajo realizado por la anterior directiva “Hoy es un día nostálgico porque no sólo soy de la nueva Federación sino también de la Federación saliente, una federación que regaló su corazón y su alma a la construcción el espacio de la UAH, que entregó su alma y dio todo para democratizar los distintos espacios de la universidad y para darle nuevas atribuciones a nuestras representantes estudiantiles. Me voy orgullosa, me voy contenta con todo lo que realizamos el 2018, pero entendemos que este trabajo no se queda aquí y a pesar de que avanzamos un montón el año pasado, no nos vamos a detener, vamos a seguir organizándonos”, recalcó.

 

 

Conoce a las nuevas representantes estudiantiles de la UAH:

Federación de Estudiantes UAH 2019

Presidenta: Bárbara Neupert (Administración Pública)

Vicepresidenta: Laura Moreno (Periodismo)

Secretaria General: María Gracia Pinochet   (Derecho)

Secretaria de Comunicaciones: Eva Quilaleo (Ingeniería Comercial)

Secretaria de Finanzas: Daniela Vilches (Derecho)

 

Consejera Académica:

Camila Riquelme (Derecho)

 

Representante ante el Tribunal de Conducta:

Millaray Pérez (Licenciatura en Historia).