SERVICIOS UAH
UAH VIRTUAL-Covid19: SIGAMOS CONECTAD@S.
REVISA PLAN RETORNO Y las actualizaciones aquí

3 de octubre 2019


Campaña de Donación de Sangre en la UAH

La actividad fue realizada por el Centro Metropolitano de Sangre y Tejidos, en colaboración con la unidad de Deporte y Vida Saludable UAH. Por Deporte y Vida Saludable UAH. Este […]

La actividad fue realizada por el Centro Metropolitano de Sangre y Tejidos, en colaboración con la unidad de Deporte y Vida Saludable UAH.
Por Deporte y Vida Saludable UAH.
Este miércoles 2 de octubre, se realizó la Campaña de Donación de Sangre en la UAH. La actividad se realizó entre 10:00 y 16:00 hrs. en el Patio Erasmo Escala y contó con la presencia del Centro Metropolitano de Sangre y Tejidos, el que a través de sus tecnólogos médicos se encargó de recibir las donaciones de estudiantes de nuestra institución.


Actualmente la donación de sangre en Chile es muy baja, ya que no existe una conciencia social acerca de la donación altruista, es decir, donar de forma desinteresada y sin nadie de por medio. Según el mismo Centro Metropolitano de Sangre y Tejidos, se necesitan alrededor de 300 donaciones diarias de sangre para abastecer un día a los 24 hospitales públicos de la Región Metropolitana que este centro abastece.
Carol Ibarra, Tecnólogo Médico del Centro Metropolitano de Sangre y Tejidos, y funcionaria de la campaña del día de hoy, comentó sobre la participación de nuestros estudiantes: “Esta mañana estuvo un poco lento, pero en la tarde el recibimiento del alumnado estuvo bien e incluso tuvimos mucha lista de espera durante la tarde. La donación de sangre es muy necesaria, ya que hay distintos tratamientos siempre; los que utilizan distintos componentes de la sangre, los que nosotros mandamos a que posteriormente se hagan en los laboratorios”.
“La donación de sangre en Chile es muy baja, de manera altruista. En otros países del mundo, es muy alta, ya que están acostumbrados a donar. En cambio, hay gente en Chile que no dona por mitos absurdos: ‘porque puedo quedar corto de vista’, ‘porque voy a engordar’ y eso no es verdadero. Pero, a lo que apunta el centro es tratar de aumentar las donaciones altruistas. La mayoría de las personas que donan son universitarios, y ellos aportan bastante, ya que cada día nosotros necesitamos mínimo 300 donaciones para poder abastecer diariamente a los 24 hospitales que abastece el centro de sangre”, añadió.

0

X

Admisión 2021

Consultas Postgrados

Acceso y dudas generales

Servicios Financieros Alumnos

APOYO UAH VIRTUAL