Pedagogía para Profesionales

El programa Pedagogía para Profesionales surge con el fin de entregar una profunda formación pedagógica y práctica a licenciados y profesionales que poseen sólidos conocimientos disciplinares y desean formarse como docentes.

 

Acreditación:
Carrera acreditada por 6 años, de noviembre 2013 a noviembre 2019. Qualitas.

Solicita Información


Pedagogía para Profesionales UAH

Grado académico: Licenciado (a) en Educación

Título profesional: Profesor(a) de especialidad.

Facultad: Educación. Departamento de Pedagogías Medias y Didácticas Específicas.

Sede: Erasmo Escala 1825

Régimen: Vespertina
Modalidad: Presencial
Duración: 3 semestres lectivos, más 1 semestre destinado exclusivamente al proyecto de práctica profesional y titulación.

Horario: Tres días de clases a la semana: martes, miércoles y jueves de 18:30 – 21:30 más 1 día de permanencia entre lunes y jueves para el trabajo práctico en un centro educativo en horario de 8:00 – 17:00 o dos mañanas a la semana durante el primer año. El segundo año se destina a la práctica el equivalente a un día a la semana, distribuido según las horas de la especialidad consignada en el plan de estudios del centro educativo. El horario señalado puede sufrir modificación en función del plan de estudio de cada asignatura escolar del establecimiento educativo.

Requisitos:

  • Currículum Vitae
  • Fotocopia del carnet de identidad por ambos lados.
  • Título Profesional o grado de Licenciatura.
  • Concentración de notas de la carrera estudiada.
  • Examen escrito de conocimientos de la disciplina.
  • Entrevista con especialista de la disciplina.

 


Conoce tu Facultad

Por qué estudiar Pedagogía para Profesionales en la uah

1. ARCHIVO

La carrera cuenta con recursos de información propios de la universidad como: bases de datos y sistemas automatizados, Archivo Institucional, laboratorios de computación, una plataforma web (aula virtual) y software especializados

2. EN TERRENO

Nuestros estudiantes tienen la posibilidad de realizar prácticas profesionales durante toda la trayectoria formativa del programa.

3. DIDACTICA

Nuestra malla curricular contempla con cursos de didáctica permitenla adquisición de un saber en áreas disciplinares específicas que les permite movilizar habilidades y saberes conceptuales en ejercicios profesionales situados.

 

4. BIBLIOTECA

Nuestra biblioteca cuenta con más de 240.000 volúmenes.

5. INVESTIGADORES

Nuestros académicos profundizan y actualizan sus conocimientos: investigan y publican sobre las materias que imparten.

6. CALIDAD ACADÉMICA

La UAH es una de las dos universidades privadas acreditadas por 5 años en las 5 áreas y su alta calidad académica ha sido reconocida por los principales rankings del país.

PROFESORES

Los profesores de la UAH son educadores de calidad, la mayoría con estudios de post títulos, son voces vigentes en el campo profesional de la materia que enseñan y muchos de ellos realizan investigaciones de gran relevancia nacional e internacional.

DIRECTIVOS FACULTAD DE EDUCACIÓN

Decana de Facultad

CAROLINA FLORES CORDERO

Socióloga. Máster en Economía, Pontificia Universidad Católica de Chile. Máster en Administración y Políticas Públicas, London School of Economics and Political Science, London-UK. PhD en Políticas Públicas, LBJ School of Public Affairs, The University of Texas, Austin (TX)

DIRECTORA DE CARRERA

Pamela Medina Herrera

Magister en Didáctica de las Ciencias Experimentales. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
Licenciada en Educación, Profesora de Biología, Universidad Alberto Hurtado.
Licenciada en Ciencias Biológicas, Pontificia Universidad Católica de Chile.

 
Coordinadora Académica
 

Andrea Venegas Garrido

Master en Intervenciones Sociales y Educativas. Universidad de Barcelona.
Profesora de Educación Media en Asignaturas Científico Humanistas, con mención en Historia y Geografía. Universidad de Chile.
Licenciada en Historia. Universidad de Chile.

Coordinadora Experiencias laborales

Ximena Sepúlveda Sepúlveda

Magíster en Educación, mención Currículo y Comunidad Educativa, Universidad de Chile.
Profesora de Castellano, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Cuerpo Docente

Patricia Jofré Cáceres

Doctora en Educación. Universidad de Barcelona.
Profesora de Historia y Geografía. Universidad Cardenal Silva Henríquez.

Felipe Zurita Garrido

Doctor en Educación: Políticas Públicas y Profesión Docente. Universidad Federal de Minas Gerais.

Magíster en Educación, Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Profesor de Enseñanza Media en Historia y Ciencias Sociales. Universidad Academia de Humanismo Cristiano

 

Jose Tobar Márquez

Magíster en Ciencias de la Educación mención Currículum. Pontificia Universidad Católica de Chile.

Profesor de Historia y Geografía para Enseñanza Media. Universidad Católica Silva Henríquez.

Solange Gorichon Gálvez

Doctora© Interuniversitario Psicología de la Educación: cultura, educación y sistemas semióticos. Universidad de Barcelona.

Educadora de Párvulos, Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación.

 

María José Valdebenito

Doctora© en Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires.

Magíster en Política y Gobierno, Flacso.

Socióloga, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Patricio Carrasco

Magíster© en Pedagogía, Universidad Alberto Hurtado.

Profesor de Historia, Geografía y Educación Cívica, Universidad Austral de Chile.

 

María Teresa Rojas Fabris

Doctora en Ciencias de la Educación. Pontificia Universidad Católica de Chile en cotutela con la Universidad René Descartes – Paris 5.

Profesora de Historia y Geografía. Pontificia Universidad Católica de Chile.

Licenciada en Historia. Pontificia Universidad Católica de Chile

Irina Bustamante Centellas

Doctora© en Educación. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,

Magíster en Educación con mención en Gestión Educacional. Universidad de Santiago de Chile.

Ingeniera Civil Industrial con mención en gestión. Universidad Arturo Prat

Profesora de Estado en Matemática y Computación. Universidad de Santiago de Chile.

 

Pamela Medina Herrera

Magíster en Didáctica de las Ciencias Experimentales. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Licenciada en Educación, Profesora de Biología, Universidad Alberto Hurtado.

Licenciada en Ciencias Biológicas, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Javiera Soto Quiroz

Magíster en Didáctica de las Ciencias Experimentales. Universidad Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Profesora de Estado en Química y Biología. Universidad de Santiago de Chile.

Roberto Vidal Cortés

Doctor en Ciencias de la Educación, área Didáctica de la Matemática y de las Ciencias Experimentales, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Enseñanza de las Ciencias mención Didáctica de la Matemática, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Profesor de Matemática e Informática Educativa, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

 

Bárbara Pérez Navarro

Magíster en Educación Mención Evaluación Educacional. Universidad Católica Silva Henríquez.

Profesora de Educación Media en Asignaturas Científico Humanistas, con mención en Lenguaje y Comunicación. Universidad de Chile.

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánica con mención en Literatura. Universidad de Chile

Eduardo Sepúlveda Díaz

Profesor de Historia, Geografía y Educación Cívica. Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

Soledad Ríos Figueroa

MagÍster en la Enseñanza del Inglés como lengua extranjera. MA in TEFL, Universidad Alberto Hurtado.

Profesora de Inglés. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Pilar Diez del Corral- Soba

Doctora en Educación Artística, Universidad Complutense de Madrid.

Licenciada en Bellas Artes, Universidad Complutense de Madrid.

 

Cecilia Rojas Pardo

Magíster en Didáctica de la Matemática Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Profesora de Matemática. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Mariela Norambuena Meléndez

Magíster © en Didáctica de las Ciencias Experimentales. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Licenciada en Educación, Profesora de Biología, Universidad Alberto Hurtado.

Licenciada en Ciencias Biológicas, Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

Carla Palma Moya

MA in Applied Linguistics and Language Teaching, Lancaster University.

Licenciada en Educación, Profesora en Educación Media en Inglés. Universidad Católica Silva Henríquez

Franco Cataldo Lagos

Magíster en Educación, mención Currículum y Evaluación. Universidad de Santiago de Chile.

Profesor de Biología y Ciencias Naturales. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Claudio Gatica Alarcón

Profesor de Inglés. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Hugo Lorca Martínez

Magíster en Didáctica de la Matemática. Universidad Alberto Hurtado.

Licenciado Educativo en Matemática y Computación, y Profesor de Estado en Matemática y Computación. Universidad de Santiago de Chile.

 

Roberto Henríquez Zúñiga

Postítulo en Informática Educativa. Universidad de Chile.

Licenciado en Educación y Profesor de Estado en Historia y Geografía. Universidad de Santiago de Chile.

POSTGRADOS Educación. Departamento de Pedagogías Medias y Didácticas Específicas.

Los profesores de la UAH son educadores de calidad, la mayoría con estudios de post títulos, son voces vigentes en el campo profesional de la materia que enseñan y muchos de ellos realizan investigaciones de gran relevancia nacional e internacional.

DOCTORADO

Doctorado en Filosofía

Programa acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación desde junio de 2016 a junio de 2019.

Ver más

Doctorado en Educación

Programa acreditado 2 años por CNA desde diciembre 2015 a diciembre 2017. En conjunto con la Universidad Diego Portales

Ver más

MAGISTER

Magíster en Filosofía

Programa acreditado por Qualitas desde Diciembre 2016 a diciembre 2022.

Ver más

Magíster en Gestión y Dirección Educacional (Doble Grado con Saint Joseph's University)

Programa acreditado por CNA desde mayo 2015 a mayo 2021.

Ver más