Pedagogía para Profesionales

El programa Pedagogía para Profesionales surge con el fin de entregar una profunda formación pedagógica y práctica a licenciados y profesionales que poseen sólidos conocimientos disciplinares y desean formarse como docentes.

 

Acreditación:
Carrera acreditada por 6 años, de noviembre 2013 a noviembre 2019. Qualitas.

Solicita Información


Pedagogía para Profesionales UAH

Grado académico: Licenciado (a) en Educación

Título profesional: Profesor(a) de especialidad.

Facultad: Educación. Departamento de Pedagogías Medias y Didácticas Específicas.

Sede: Erasmo Escala 1825

Régimen: Vespertina
Modalidad: Presencial
Duración: 3 semestres lectivos, más 1 semestre destinado exclusivamente al proyecto de práctica profesional y titulación.

Horario: Tres días de clases a la semana: martes, miércoles y jueves de 18:30 – 21:30 más 1 día de permanencia entre lunes y jueves para el trabajo práctico en un centro educativo en horario de 8:00 – 17:00 o dos mañanas a la semana durante el primer año. El segundo año se destina a la práctica el equivalente a un día a la semana, distribuido según las horas de la especialidad consignada en el plan de estudios del centro educativo. El horario señalado puede sufrir modificación en función del plan de estudio de cada asignatura escolar del establecimiento educativo.

Requisitos:

  • Currículum Vitae
  • Fotocopia cédula de identidad por ambos lados.
  • Título Profesional o grado de Licenciado de una institución de educación superio acreditada (IES).
  • Concentración de notas de la carrera estudiada.
  • Examen escrito de conocimientos de la disciplina.
  • Entrevista con especialista de la disciplina.

 

Carrera acreditada por 6 años, de noviembre 2013 a noviembre 2019.
Qualitas


Conoce tu Facultad

Por qué estudiar Pedagogía para Profesionales en la uah

1. ARCHIVO

La carrera cuenta con recursos de información propios de la universidad como: bases de datos y sistemas automatizados, Archivo Institucional, laboratorios de computación, una plataforma web (aula virtual) y software especializados

2. EN TERRENO

Nuestros estudiantes tienen la posibilidad de realizar prácticas profesionales durante toda la trayectoria formativa del programa.

3. DIDACTICA

Nuestra malla curricular contempla con cursos de didáctica permitenla adquisición de un saber en áreas disciplinares específicas que les permite movilizar habilidades y saberes conceptuales en ejercicios profesionales situados.

 

4. BIBLIOTECA

Nuestra biblioteca cuenta con más de 240.000 volúmenes.

5. INVESTIGADORES

Nuestros académicos profundizan y actualizan sus conocimientos: investigan y publican sobre las materias que imparten.

6. CALIDAD ACADÉMICA

La UAH es una de las dos universidades privadas acreditadas por 5 años en las 5 áreas y su alta calidad académica ha sido reconocida por los principales rankings del país.

PROFESORES

Los profesores de la UAH son educadores de calidad, la mayoría con estudios de post títulos, son voces vigentes en el campo profesional de la materia que enseñan y muchos de ellos realizan investigaciones de gran relevancia nacional e internacional.

DIRECTIVOS FACULTAD DE EDUCACIÓN

Decana de Facultad

CAROLINA FLORES CORDERO

Socióloga. Máster en Economía, Pontificia Universidad Católica de Chile. Máster en Administración y Políticas Públicas, London School of Economics and Political Science, London-UK. PhD en Políticas Públicas, LBJ School of Public Affairs, The University of Texas, Austin (TX)

DIRECTORA DE CARRERA

Pamela Medina Herrera

Magister en Didáctica de las Ciencias Experimentales. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
Licenciada en Educación, Profesora de Biología, Universidad Alberto Hurtado.
Licenciada en Ciencias Biológicas, Pontificia Universidad Católica de Chile.

 
Coordinadora Académica
 

Evelyn Isla

Magíster en Educación, mención Currículum y Comunidad Educativa, Universidad de Chile.

Licenciada en Educación, Profesora de Biología Pontificia Universidad Católica de Chile

Licenciada en Ciencias Biológicas, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Coordinadora Experiencias laborales

Mariluz Yáñez

Magíster en Gestión Escolar. Universidad del Desarrollo. Profesora de Educación Básica. Universidad Católica Silva Henríquez

Cuerpo Docente

Karen Jiménez

Magister en Educación en Evaluación de Aprendizajes. Pontificia Universidad Católica De Chile.Profesora de Estado en Historia y Ciencias Sociales. Universidad de Santiago de Chile.

Felipe Zurita Garrido

Doctor en Educación, Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil.

Magister en Educación, Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Profesor de Educación Media en Historia y Ciencias Sociales, Universidad de Humanismo Cristiano.

 

Jose Tobar Márquez

Magíster en Ciencias de la Educación mención Currículum. Pontificia Universidad Católica De Chile.

Profesor de Historia y Geografía para Enseñanza Media. Universidad Católica Silva Henríquez.

Solange Gorichon Gálvez

Doctora(c) Psicología de la Educación: cultura, educación y sistemas semióticos, Universidad Barcelona, España.

Educadora de Párvulos, Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación.

 

María José Valdebenito

Estudiante de Doctorado en Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires.

Magíster en Política y Gobierno, FLACSO Chile.

Socióloga, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Constanza Espinoza

Magíster en Historia del Mundo Hispánico. Consejo Superior de Investigaciones Científicas, España.

Profesora de Estado en Historia y Ciencias Sociales. Universidad de Santiago de Chile.

 

María Teresa Rojas Fabris

Doctora en Ciencias de la Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile / Universidad René Descartes, París.

Licenciada en Historia, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Profesora de Historia, Geografía y Educación Cívica, Pontificia Universidad Católica de Chile

.

Cristóbal Madero

PhD en Educación. Universidad de California. Berkeley

Master en Política Educativa y Organizaciones Escolares. Universidad de California. Berkeley. Master en Teología, Boston College

Sociólogo. Universidad Alberto Hurtado. Teólogo. P. Universidad Católica de Chile

 

Pamela Medina Herrera

Magíster en Didáctica de las Ciencias Experimentales. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Licenciada en Educación, Profesora de Biología, Universidad Alberto Hurtado.Licenciada en Ciencias Biológicas, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Javiera Soto Quiroz

Magíster en Didáctica de las Ciencias Experimentales. Universidad Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Profesora de Estado en Química y Biología. Universidad De Santiago de Chile.

Roberto Vidal Cortés

Doctor en Ciencias de la Educación, área Didáctica de la Matemática y de las Ciencias Experimentales, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Magíster en Enseñanza de las Ciencias mención Didáctica de la Matemática, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Profesor de Matemática e Informática Educativa, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

 

Bárbara Pérez Navarro

Magíster en Educación, mención Evaluación Educacional. Universidad Católica Silva Henríquez.

Licenciada en Educación Media con mención en Lengua y Literatura Hispánica, Universidad de Chile.

Eduardo Sepúlveda Díaz

Profesor de Historia, Geografía y Educación Cívica. Pontificia Universidad Católica de Chile.

Licenciado en Historia. Pontificia Universidad Católica.

Soledad Ríos Figueroa

Magíster en la enseñanza del Inglés como lengua Extranjera TEFL, Universidad Alberto Hurtado.

Profesor de Inglés, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Pilar Diez del Corral- Soba

Doctora en Arte y Educación Artística, Cum Laude, por la Universidad Complutense de Madrid, España.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, España.

 

Cecilia Rojas Pardo

Magíster en Enseñanza de las Ciencias con Mención en Didáctica de la Matemática, Universidad Católica de Valparaíso.

Licenciada en Educación Matemática, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Postítulo en Psicopedagogía, Universidad Mayor. Profesora de Educación Media en Matemática, UMCE.

 

María Alejandra Morales

Doctora en Educación, Universidad de Sherbrooke, Quebec, Canadá

Magíster en Educación Especial, P. Universidad Católica de Chile.

Mariela Norambuena Meléndez

Magíster © en Didáctica de las Ciencias Experimentales. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Licenciada en Educación, Profesora de Biología, Universidad Alberto Hurtado. Licenciada en Ciencias Biológicas, Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

Antonio Silva

Doctor © en Filosofía con mención en Estética y Teoría del Arte. Universidad de Chile.

Magíster en Filosofía de la educación. Universidad de Sidney

Magíster en Artes Visuales. Universidad de Chile

Daniela Avello

Magíster en Lingüística con mención en teorías de aprendizaje de la lengua inglesa. Universidad de Santiago de Chile.

Master en Lingüística aplicada y Aprendizaje de segundas lenguas. Universidad de Barcelona. España

Profesora de Inglés. Universidad de Santiago de Chile.

Marcos Barra

Doctor en Didáctica de la Matemática. P. Universidad Católica de Valparaíso.

Magíster en Didáctica de la Matemática. P. Universidad Católica de Valparaíso.

Profesor de Matemática e Informática Educativa, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

Francisco Navia

Doctor © en Didáctica de las Ciencias sociales y del Patrimonio. Universidad de Barcelona.

Master en Didáctica de las Ciencias Sociales y del Patrimonio.

Profesor de estado en Historia y Geografía Universidad de Santiago de Chile.

POSTGRADOS Educación. Departamento de Pedagogías Medias y Didácticas Específicas.