Facultad de Ciencias Sociales > Periodismo

Periodismo

El mundo es una fábrica de información y los periodistas UAH dotan de sentido tal magnitud de datos. Son rápidos en identificar el dato relevante, darle significado, vestirlo de discurso y hacerlo comprensible para la gente.

Área:  Ciencias Sociales

Calidad UAH

En Investigación. Ranking Scimago 2019.

En Calidad Docente. Ranking América Economía 2018.

En Calidad Académica. Ranking El Mercurio 2018.

En Investigación y Doctorados en Áreas Selectivas. Ranking El Mercurio 2018.

Calidad de Académicos. Ranking Que Pasa 2018.

¿Quieres conocer más sobre esta carrera? Envíanos un mensaje:



Ver condiciones legales

Visión General

La carrera está enfocada en la formación de profesionales con un robusto compromiso ético y social, al servicio del interés público, la democracia y la transparencia. Las y los egresados se forman en el principio irrenunciable de que el periodismo debe interrogar al poder y fiscalizarlo de forma permanente.

Beneficios y oportunidades al estudiar Periodismo en la UAH

El cuerpo docente de la carrera está formado por destacados periodistas que permanecen activos en medios de comunicación y en diversos proyectos periodísticos y de investigación. De preferencia, de las y los alumnos realizan sus prácticas profesionales en medios, y mediante charlas, talleres y actividades de extensión, están en contacto permanente con periodistas ejemplares de Chile y el extranjero. Entre los conferencistas extranjeros invitados por nuestra escuela se cuentan profesionales como Jon Lee Anderson, Susan Orlean, John Carlin, Héctor Aguilar Camín, Cristian Alarcón, José na Licitra, Diego Enrique Osorno y Hassel Fallas, entre otros.

Además, mediante la organización del Premio Periodismo de Excelencia —el más prestigioso del país otorgado a trabajos publicados en formato impreso, audiovisual y digital—, la carrera se vincula con los mejores periodistas en pleno ejercicio de su profesión y con las escuelas de periodismo de Chile y del mundo. El certamen mantiene un acuerdo de colaboración con la Fundación Gabriel García Márquez, que facilita los vínculos con periodistas y escritores consagrados de habla hispana y portuguesa.

Los titulados de la carrera están preparados para desempeñarse como profesionales de excelencia en:

Damos a los estudiantes una formación interdisciplinaria en las ciencias sociales, con énfasis en las comunicaciones, lo que les permite una vez egresados contribuir en amplios ámbitos de nuestra sociedad.

5 años, diciembre de 2014 a diciembre 2019, Qualitas

Grado académico: Licenciado(a) en Comunicación Social.

Título profesional: Periodista

Facultad: Facultad de Ciencias Sociales

Sede: Casa Central, Santiago

Régimen: Diurno

Modalidad: Presencial

Duración: 9 semestres

La experiencia de aprendizaje de un Periodista UAH

Frente a la crisis de confianza y de representación, las y los periodistas de la UAH están comprometidos con la necesidad de servir a la diversidad de comunidades que conforman nuestra sociedad, para darles voz y empoderarlas, de manera de que participen informadamente y en igualdad de condiciones del debate público.

Requisitos para postular a la UAH

NEM 10%
Ranking 15%
Lenguaje y comunicación 35%
Matemática 20%
Historia y ciencias sociales / Ciencias 20% o 20%
Puntaje ponderado mínimo de postulación 510
Puntaje promedio L y M mínimo de postulación 510
Simula tu puntaje PSU ////////////////////

Admisión Especial

La Universidad Alberto Hurtado cuenta con diferentes situaciones de Admisión Especial a las que puedes postular en las carreras de pregrado, estas son:

  • Cambio de Universidad
  • Estudiantes Extranjeros
  • Egresados o Titulados de Universidades chilenas o extranjeras
  • Cambio interno de carrera
  • Carreras Paralelas
  • Pruebas Internacionales
Conoce nuestro programa para profesionales

Aranceles

  • Matrícula $270.000.
  • Arancel anual $4.539.000.
  • Titulación 11 UF

Revisa aquí aranceles de otras carreras

Saber Más

Académicos de calidad

Los profesores de la UAH son educadores de calidad, la mayoría con estudios de post títulos, son voces vigentes en el campo profesional de la materia que enseñan y muchos de ellos realizan investigaciones de gran relevancia nacional e internacional.


Directivos Facultad de Ciencias Sociales

Cuerpo Docente

Una Vez Egresado

La carrera de Periodismo cuenta con 170 egresados. Además de ejercer en medios de comunicación, están preparados para desempeñarse en el campo de la comunicación estratégica, la gestión de prensa, la producción y gestión de contenidos, el desarrollo de estrategias digitales y la asesoría en comunicaciones orientada a comunidades y organizaciones publicas y privadas.

La carrera tiene un 82,6% de empleabilidad al primer año de egreso, de acuerdo con el ranking mifuturo.cl, del Ministerio de Educación.

Continuidad de Estudios

Periodismo complementa su formación con el Diplomado de Escritura Narrativa de No Ficción y el Diplomado de Comunicación y Derechos Humanos, además del amplio número de programas de postgrados y postítulos de la Facultad de Ciencias Sociales.

Próximas Actividades


18 Nov 2019

Aula Magna Almirante Barroso 10. 


18 Nov 2019

Sala A11 Almirante Barroso 10.


Ver Más Actividades
uah instagram
  @uahurtado

Pedro Uribe: “La igualdad de género no beneficia únicamente a la mujer”. El fundador de Ilusión Viril (@ilusionviril) estuvo en Radio Universo (@radiouniverso)...

uah facebook
  @AdmisionUAH

//Entrevista// “Las experiencias de cabildos y asambleas han puesto en evidencia la necesidad e importancia, en diversos espacios, de hablar...

CONTACTO

LLamános a los teléfonos: +56 2 26920200

Escríbenos a: futuroestudiante@uahurtado.cl

Visítanos en: Almirante Barroso 10, Metro Los Héroes