SERVICIOS UAH

 

 

Comité de Ética

 

Desde sus inicios la Universidad así como sus investigadores, han buscado producir mayor conocimiento científico, que redunde en mejoras para la calidad de vida de las personas expuestas a los estudios, así como sobre aquellos que no están directamente relacionados pero que indirectamente se benefician de los conocimientos adquiridos.

“La investigación multidisciplinar de nuestros académicos plantea las preguntas esenciales y aborda los desafíos sociales en todas sus dimensiones”

Los académicos de la Universidad realizan investigaciones con seres humanos en ciencias sociales, un ámbito muy poco abordado por la ética de la investigación en relación a investigaciones clínicas.

La Universidad cuenta con un Comité de Ética que tiene como misión, garantizar el cumplimiento de los estándares éticos universales en la realización de los proyectos de investigación con seres humanos en el ámbito de las Ciencias Sociales. Esto es con el propósito de resguardar el bienestar y los derechos de los sujetos que participen o sean objeto de ellas.