Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Proceso de Suspensión Beneficios Estatales de Arancel Primer Semestre 2021

El proceso de Suspensión de Beneficios Estatales de Arancel (Gratuidad y Becas Estatales de Arancel) para el primer semestre o año completo 2021, inicia el 19 de mayo al 26 de julio a las 18.00 hrs.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Dirigido a:

-Estudiantes con ASIGNACIÓN INICIAL de beneficios estatales de arancel (gratuidad y becas), con matrícula 2021 en la UAH, que poseen suspensión o renuncia académica por el primer semestre o el año 2021, aprobada por DARA después del 18 de junio 2021.

-Estudiantes POTENCIALES RENOVANTES de beneficios estatales de arancel (gratuidad y becas), con matrícula 2021 en la UAH, que poseen suspensión o renuncia académica aprobada por DARA por el primer semestre o el año 2021.

-Estudiantes POTENCIALES RENOVANTES de beneficios estatales de arancel (gratuidad y becas), sin matrícula 2021 en la UAH, que poseen suspensión o renuncia académica aprobada por DARA por el primer semestre o el año 2021.

¿CUÁL ES EL PLAZO PARA HACER ESTE PROCESO?

El proceso de Suspensión de Beneficios Estatales de Arancel (Gratuidad y Becas Estatales de Arancel) para el primer semestre o año completo 2021, inicia el 19 de mayo al 26 de julio a las 18.00 hrs.

¿QUÉ DOCUMENTOS DEBO PRESENTAR?

Formulario de Suspensión de Beneficios Estatales de Arancel 2021

Respaldo documental indicado por MINEDUC, según la causal que se indique en el Formulario de suspensión de beneficios. Sólo aplica para estudiantes que presenten más de 2 semestres de suspensión de beneficios en años anteriores.

¿CÓMO SE REALIZA EL PROCESO?

Revisar el instructivo de suspensión de beneficios, enviado por correo electrónico institucional a los estudiantes que deben efectuar el proceso.

-Imprimir el Formulario de Suspensión de Beneficios Estatales de Arancel 2021 y completa manualmente los datos que se solicitan.

-Los estudiantes que presenten más de 2 semestres de suspensión de beneficios anteriormente, deberán entregar documentación de respaldo, según la causal que se indique en el Formulario de suspensión de beneficios.

-Crear un archivo con cada documento solicitado en formato PDF, es decir, un archivo de Formulario y otro archivo con el o los documentos que respaldan la causal de suspensión, en el caso que corresponda.

El nombre de cada archivo debe indicar a qué se refiere, con tu nombre y Rut. Ejemplo: Formulario_María_Díaz_12345678-9 o Respaldo_causal_ María_Díaz_12345678-9

-Ingresa al Formulario Drive, completando sus antecedentes personales y cargando hasta el 26 de julio 2021.

 

A CONSIDERAR:

-No se analizarán documentos enviados por correo electrónico.

-Los documentos deben ser cargados únicamente en formato PDF, se sugiere utilizar página web https://www.ilovepdf.com/es

IMPORTANTE:

Los estudiantes con ASIGNACIÓN INICIAL de Gratuidad o alguna de las Becas Estatales de Arancel, que realicen suspensión o renuncia académica 2021, aprobada por DARA antes del 18 de junio, perderán su calidad de alumno/a regular, considerando el MINEDUC como matrícula NO vigente, NO asignando el beneficio este 2021, sin poder realizar la suspensión de beneficios, debiendo postular al FUAS 2022 para acceder a beneficios estudiantiles.

DESCARGA AQUÍ Formulario de suspensión de beneficios

DESCARGA AQUÍ Instructivo de suspensión de beneficios

Noticias Relacionadas