Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.
La inscripción de asignaturas se incorpora a las funcionalidades de Ucampus UAH, ofreciendo una nueva modalidad que permite a las y los estudiantes completar este proceso en menos pasos, además […]
La inscripción de asignaturas se incorpora a las funcionalidades de Ucampus UAH, ofreciendo una nueva modalidad que permite a las y los estudiantes completar este proceso en menos pasos, además de poder editar la solicitud de asignaturas realizada, entre otros aspectos.
De acuerdo con el Calendario Académico, el proceso de inscripción de asignaturas para el segundo semestre 2025 se realizará entre el martes 29 de julio, desde las 13:00 horas, y el martes 5 de agosto, hasta las 18:00 horas. A partir de este año, dicho proceso se llevará a cabo exclusivamente en la plataforma Ucampus UAH. Se incluyen todas las asignaturas: cursos de carrera, OFG (Optativos de Formación General), OFT (Optativos de Formación Teológica), OFC (Optativos de Formación Complementaria) e Inglés para Propósitos Específicos.
A diferencia de años anteriores, con el uso de la plataforma Ucampus UAH no se determinarán horarios diferenciados por carreras ni asignaturas para realizar el proceso, por lo que todo el estudiantado habilitado para solicitar asignaturas —y que haya cumplido los requisitos, como contestar la Evaluación Docente— podrá solicitarlas de manera simultánea, dentro de los plazos establecidos.
Con esta nueva modalidad, el orden de llegada no es un aspecto relevante para la inscripción. Lo que sí se considera es la prioridad que establezcas de acuerdo con tus necesidades. La inscripción se realizará como una solicitud de todos los cursos que deseas tomar. Es decir, deberás seleccionar los ramos disponibles según tu avance curricular, ordenarlos según tu prioridad, establecer más de una opción horaria si lo deseas, y confirmar tu solicitud en el sistema. El orden que establezcas es muy importante, ya que será considerado por el sistema para generar tu horario final.
Para agilizar el proceso, durante el periodo total de inscripción —del 29 de julio a las 13:00 horas al 5 de agosto a las 18:00 horas— se podrán visualizar confirmaciones iniciales de la carga académica del segundo semestre. En concreto, quienes soliciten sus asignaturas entre el martes 29 de julio a las 13:00 horas y el jueves 31 de julio a las 13:00 horas, podrán acceder a una primera confirmación de los cursos solicitados durante la tarde del jueves 31.
Una de las ventajas de Ucampus, es que, si no estás seguro o segura de la solicitud que realizaste, o bien te diste cuenta que cometiste un error, podrás cambiarla cuantas veces quieras, antes de las 13:00 horas del 31 de julio. Durante la tarde de dicho día podrás visualizar tu primera asignación de cursos. En caso de no quedar conforme con tu horario, podrás realizar las modificaciones que estimes conveniente según la disponibilidad de cupos.
Es importante aclarar, que quienes realicen la solicitud de inscripción en días posteriores al 31 de julio a las 13:00 horas, pero dentro del plazo oficial —es decir, hasta el 5 de agosto a las 18:00 horas—, también podrán hacer el proceso sin inconvenientes, de acuerdo con los cupos que queden disponibles.
Si una vez finalizado el proceso de inscripción (5 de agosto a las 18:00 horas), el resultado no se ajusta a tus necesidades, a partir del 11 de agosto se habilitará otro proceso de modificación de carga académica, permitiéndote volver a solicitar cursos disponibles.
Es importante mencionar que la inscripción de asignaturas se puede realizar tanto en la plataforma web de Ucampus UAH (ucampus.uahurtado.cl), como en la aplicación para celulares, disponible para sistemas iOS (iPhone) y Android.
Para comenzar a interiorizarte en el proceso revisa el siguiente material de ayuda