SERVICIOS UAH

11 de junio 2019


Coordinadores de Programas de Tutorías se reúnen y establecen lineamientos comunes de los programas de tutorías

En la sesión del día martes se trabajó en visualizar y compartir entre los asistentes los propósitos, objetivos y características esenciales de los programas de tutorías.

En la sesión del día martes se trabajó en visualizar y compartir entre los asistentes los propósitos, objetivos y características esenciales de los programas de tutorías, esto se realizó mediante papelógrafos. Los programas que se presentaron fueron: ZANMI, Programa de Escritura Académica, Programa de Acompañamiento en Trabajo Social, Programa de tutorías en Antropología, PACE, Programa de Educación Parvularia, Programa de Derecho y la presentación de las ayudantías de Dirección de Docencia y Pedagogía Universitaria.

Cada participante contaba con post-it para escribir preguntas, comentarios y reflexiones sobre cada uno de los programas expuestos. Tras la presentación se identifican los aspectos comunes entre los programas y se establecen lineamientos comunes que engloben a todos los programas.  Se estableció que el acompañamiento de las tutorías pares de da en el ámbito de lo académico, lo vocacional y la inserción social. Además se identificó que las actividades que realizan todos los programas son reuniones periódicas con los tutores y bitácoras, o sistemas de registro de la relación tutor/tutoreado.

Para finalizar, se propone realizar una planificación para el segundo semestre con hitos importantes y la realización de actividades dentro del contexto universitario.