Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Cerca de 300 estudiantes se forman para ser  Tutores/as  pares UAH 2026

Durante la mañana del martes 27 de enero se realizó la primera Jornada de Inducción presencial para Tutores/as Pares de la UAH, organizada por la Unidad de Trayectoria Estudiantil y […]

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Durante la mañana del martes 27 de enero se realizó la primera Jornada de Inducción presencial para Tutores/as Pares de la UAH, organizada por la Unidad de Trayectoria Estudiantil y su Programa de Tutorías pares. 

130 estudiantes participaron durante toda la mañana de diversas acciones como la exposición “Transición a la Universidad y el rol tutorial” dictada por Gonzalo Gallardo, profesional a cargo del proyecto Trayectorias de la Vicerrectoría Académica.

Además, asistieron a uno de los cuatro talleres dictado por profesionales de la Unidad: 

  • Habitar la tutoría par: acompañar, comunicar y liderar en comunidad.
  • Conversaciones que ayudan: comunicación asertiva en la tutoría entre pares.
  • La tutoría como práctica colaborativa en la comunidad universitaria.
  • Liderazgos que acompañan: el rol del tutor/a par en los grupos.

Luego, el mismo día durante la tarde y el miércoles 28 durante la mañana se realizaron dos jornadas virtuales réplicas de esta primera instancia.

En esta primera ronda – donde se realizaron 3 actividades- se formaron en total 283 estudiantes para cumplir con el rol de acompañamiento en sus distintas versiones como Tutor/a de Acompañamiento Integral, Tutor/a par de su carrera o Tutor/a de Inserción a la Vida Universitaria.

Durante marzo, antes del ingreso de los y las estudiantes de primer año se viene una nueva ronda de formación, y actualmente se encuentran realizando el curso virtual “Plan de formación de tutores y tutoras pares UAH”.

Noticias Relacionadas