Se trata de encuentros que buscan facilitar el proceso de transición a la vida universitaria ¡una etapa clave llena de cambios y desafíos! mediante actividades de inducción que les permitan conocer a la comunidad, la cultura de este nuevo espacio que habitan y comenzar a construir los primeros vínculos dentro de la universidad.
La Universidad Alberto Hurtado, a través de su Unidad de Trayectoria Estudiantil, invita a todas y todos los estudiantes de la UAH, con foco a los y las estudiantes de primer año a participar en el Ciclo de inserción a la vida universitaria, encuentros que se desarrollaran entre marzo y abril, en formato presencial y virtual, para apoyarte en tu transición de la escuela a la Universidad.
Estos encuentros buscan facilitar el proceso de transición a la vida universitaria mediante actividades de inducción que les permitan conocer a la comunidad, la cultura de este nuevo espacio que habitan y comenzar a construir los primeros vínculos dentro de la universidad.
Cinco, serán las líneas temáticas que intentan responder a las principales necesidades de este proceso:
LEA+: fortalece tus habilidades de lectura y escritura académica.
MATEHACK: aprende estrategias eficaces para matemática básica, cálculo y álgebra.
GESTI-On: potencia herramientas para tu organización y aprendizaje.
CONECTA: participa en espacios de conexión personal y con tus pares.
ORIENTA: herramientas para pensar tu vocación y tu desarrollo profesional.
Esta iniciativa se encuentra enmarcada en las actividades de bienvenida 2026 y responde y reafirma el compromiso institucional de realizar un acompañamiento permanente a los y las estudiantes especialmente en esta etapa que puede presentar mayores desafíos.
Para conocer la oferta de encuentros e inscribirte, hazlo aquí