Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Encuentros con Egresados/as – Pedagogía en Matemática

Universidad Alberto Hurtado, 2020.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Estimada Comunidad Alumni UAH, queremos compartir con ustedes las actividades realizadas por Pedagogía en Matemática, enfocadas en diversos espacios de encuentro y participación colectiva, con egresados/as de la carrera:

El Primer Encuentro de Egresados/as de Pedagogía en Matemática, se realizó el día 8 de enero del presente año, donde, el académico y psicólogo educacional e infanto-juvenil, Rodrigo Bassaletti Contreras, dictó el Taller de perfeccionamiento, titulado, “Habilidades Socioafectivas para la Práctica Educativa”, cuyo objetivo fue compartir sus experiencias como docente y, fortalecer las habilidades socioafectivas en su quehacer profesional.

El Taller se desarrolló mediante dos momentos, en el primero, “Afectividad y Educación”, se reconocieron conceptos básicos sobre afectividad, relación entre aprendizaje y emoción y, el análisis de nudos conflictivos de sus prácticas. El segundo, se tituló “Entrenando las competencias socioafectivas”, en el cual se comprendieron los propósitos de las competencias socioafectivas, el modelo de comunicación asertivo enfocado en claves verbales y no verbales de la escucha activa en los estudiantes y, la co-construcción de abordajes en aplicaciones dichas competencias.

Además, en esta oportunidad, se realizó un reconocimiento a las profesoras (egresadas de la carrera de Pedagogía en Matemática UAH) que obtuvieron el primer lugar en el “III Encuentro de estudiantes tesistas de educación matemática”, realizado en la Universidad de Talca, año 2018. 

El Segundo Encuentro de Egresados/as de Pedagogía en Matemática, se realizó en el marco de las actividades para la formación continua, el cual se extendió durante los días 26 y 28 de mayo (vía ZOOM). En dicha instancia, el profesor Beltrán Pantoja, dictó el taller de perfeccionamiento, titulado “Taller de GGBScript”, cuyo objetivo, fue aprender técnicas intermedias para la creación de applets dinámicas e interactivas que se pueden realizar en GeoGebra, por medio de GGBScript, simulaciones relacionadas con probabilidades, visualizaciones de conceptos geométricos, entre otros.

Por último, y en el marco del ciclo de charlas organizado por la carrera de Pedagogía en Matemática, dirigidos a nuestros egresados/as y profesores en ejercicio, se invitó a participar de las charlas realizadas por una connotada académica y connotados académicos en Didáctica y Educación matemática, sobre Cambios Curriculares en matemática 2020, en medio de la crisis sanitaria que afecta a toda la humanidad. El ciclo se realizó en tres sesiones durante el mes de junio, contando con la participación de más de 200 asistentes.

A continuación, queremos compartir algunas imágenes de los 3 eventos descritos, vinculados a la relación entre Pedagogía en Matemática y sus egresados/as, además de la relevancia de su formación y especialización disciplinar:

Primer Encuentro de Egresados/as de Pedagogía en Matemática.

Primer Encuentro de Egresados/as de Pedagogía en Matemática.

Segundo Encuentro de Egresados/as de Pedagogía en Matemática.

Segundo Encuentro de Egresados/as de Pedagogía en Matemática.

Ciclo de Charlas – Pedagogía en Matemática.

Ciclo de Charlas – Pedagogía en Matemática, Charla I, María Trigueros.

Ciclo de Charlas – Pedagogía en Matemática.

Ciclo de Charlas – Pedagogía en Matemática, Charla II, Agustín Carrillo.

Ciclo de Charlas – Pedagogía en Matemática, Charla III, Miguel Díaz y Fidel Oteiza.

 

 

 

 

Noticias Relacionadas