SERVICIOS UAH

10 de septiembre 2018


Estudiantes, tutores, equipo y colaboradores PACE disfrutan de obra Juan Salvador Tramoya

La actividad era una instancia de cierre del primer semestre para estudiantes y tutores PACE UAH.

Durante la tarde del viernes estudiantes, tutores, colaboradores y parte del equipo de PACE UAH asistieron a ver la obra Juan Salvador Tramoya en teatro Sidarte.  Esta actividad estaba pensada como una instancia de cierre del primer semestre para estudiantes y tutores PACE UAH. Fue realizada por el equipo de Acompañamiento en la Educación Superior (AES) y tenía por objetivo ser un espacio de integración a la vida universitaria y de fortalecimiento del vínculo entre estudiantes y TAI, a través de una experiencia diferente y entretenida a la vez.

La obra perteneciente a un ciclo de monólogos, trata de la vida de Juan, de su trabajo como tramoya en un teatro. Una obra sencilla, que con pocos recursos logra enganchar a los asistentes. A través de diversas aventuras incluye al público haciéndolos imaginar: objetos, escenas, personajes… y ese es el gran valor, el uso de la imaginación.

Para Natalia Fernández la evaluación de la actividad fue positiva: “Fue una hermosa actividad, y los asistentes salieron conformes. Me hubiera gustado que más estudiantes y TAI participaran porque la vida universitaria se trata de estas experiencias diferentes, que te permiten conocer a nuevas personas y fortalecer tus redes de apoyo”.

Para finalizar los asistentes compartieron  sus impresiones de la actividad junto a un café. Camila Plaza, tutora de la carrera de derecho señaló que: “Me gustó mucho porque creo que es importante hacer actividades fuera de lo académico, porque son espacios que te abren nuevas perspectivas  de la vida y también de la universidad. Estos espacios nos permiten vincularnos de manera diferente también,  a nosotros como tutores y a los estudiantes  porque nos hace desenvolvernos en una actividad que no tiene que ver con la universidad, pero igual te ayuda a entender ciertas cosas tanto en lo académico con la vida en general”.