Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE)

NOTICIAS

PACE UAH

PACE restituye el derecho al acceso a la educación superior en liceos con alto índice de vulnerabilidad, acompañando y preparando a jóvenes durante su enseñanza media y  en los primeros cuatro semestres en que cursan en la Educación Superior.

El Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) se enmarca dentro del proceso de reforma educacional, cuyo fin es restituir el derecho a una educación de calidad. En el caso de la Educación Superior, se pretende promover la equidad en el acceso mediante mecanismos que contrapesen el sesgo socioeconómico, y facilitando el progreso y titulación de los estudiantes. Para ello, se garantiza un número de cupos en las principales instituciones del país. El Programa implementa además actividades de preparación, apoyo y acompañamiento a los alumnos de 3° y 4° año de Enseñanza Media en establecimientos educacionales de gran parte del país, elegidos por su alto nivel de vulnerabilidad.

Objetivos del PACE

  1. Permitir el acceso a la Educación Superior de estudiantes destacados en Enseñanza Media, provenientes de contextos vulnerados, mediante la realización de acciones de preparación y apoyo permanentes y el aseguramiento de cupos adicionales a la oferta académica regular, por parte de las Instituciones de Educación Superior participantes del Programa.
  2. Facilitar el progreso de los estudiantes que accedan a la Educación Superior gracias al Programa, a través de actividades de acompañamiento tendientes a la retención de aquellos durante los  primeros cuatro semestres de estudios superiores.

Sello PACE UAH

El PACE UAH  posee dos líneas de trabajo con las que busca realizar acciones que refuercen en los estudiantes el desarrollo de competencias y habilidades transversales que serán claves para su buen desempeño en la Educación Superior y en el mundo laboral, de acuerdo a sus necesidades, intereses y motivaciones. Su otro componente  Acompañamiento en la Educación Superior (AES) busca acompañar a los y las estudiantes en sus  primeros cuatro semestres de formación en la Educación Superior para facilitar su progreso y permanencia, a través de la implementación de dispositivos que respondan a sus necesidades académicas y psicoeducativas.

AGENDA PACE

Charla Magistral Doctorado en Derecho: Debate sobre la función de la responsabilidad civil

Salón de Doctorado  Facultad de Derecho UAH (Avenida Libertador Bernardo 0’Higgins #1825, metro Los Héroes).

Open House del Magíster en Economía UAH

Zoom

Diálogo y confianza en tiempos de crisis

Sala de Litigación (Avda. Bernardo O´Higgins 1825, metro Los Héroes).

II Encuentro de Buenas Prácticas Tutoriales

Webinar // ¿Cómo me estoy cuidando y cómo cuido de otro/a?