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Organizada por la Facultad de Economía y Negocios (FEN) y el Gobierno de Santiago (GS), la feria fue una vitrina para alumnas del Diplomado en Competencias Digitales para el Empleo, que comercializaron sus productos en pleno centro histórico de la capital.
En las calles La Bolsa y Nueva York del centro de Santiago se realizó la Feria de Emprendimiento FEN-GS, un evento que reunió a mujeres emprendedoras egresadas del Diplomado en Competencias Digitales para el Empleo, iniciativa gratuita del Programa Promueve Urbano Empleo Mujer, financiado por el Gobierno de Santiago.
Durante el viernes 9 y sábado 10 de mayo, las emprendedoras ofrecieron sus productos a transeúntes que aprovecharon la oportunidad para comprar regalos por el Día de la Madre. La feria incluyó presentaciones artísticas y fue una excelente oportunidad para visibilizar proyectos liderados por mujeres en distintas comunas urbanas de la Región Metropolitana.
Se trata de un programa de capacitación impulsado por el Gobierno de Santiago, cuyos fondos fueron aprobados por el Consejo Regional Metropolitano. Su objetivo principal es formar a 10.000 mujeres en herramientas digitales y habilidades para el empleo y el emprendimiento.
El programa se ejecuta a través de un diplomado gratuito con certificación universitaria, diseñado por la FEN UAH, y se imparte en formato híbrido. El plan formativo contempla dos líneas de especialización:
“Siempre hemos creído que es más importante enseñar a pescar que regalar pescado. El Programa Promueve entrega herramientas para que las personas, sobre todo mujeres, tengan su emprendimiento. Y esta feria busca precisamente eso: un espacio de comercialización en el corazón de Santiago”, aseguró el gobernador de Santiago, Claudio Orrego.
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“Esta feria es una ventana para que ellas promocionen sus productos, pero también para visibilizar el trabajo conjunto entre la Universidad y el Gobierno de Santiago, promoviendo el empoderamiento de las mujeres emprendedoras”, valoró el decano de la FEN, Eduardo Saavedra.
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Katalina Jofré, jefa de Desarrollo Económico Local del Gobierno de Santiago, valoró el alcance del programa: “Más de 10.000 mujeres han participado en iniciativas que apuntan a cerrar la brecha digital. Esta feria impacta positivamente la vida de ellas y sus familias”.
Priscila Corsi, jefa del Programa Promueve Urbano, subrayó la relevancia del espacio: “La feria es una vitrina de negocio real. Muchas de las mujeres están iniciando sus emprendimientos y esta es una oportunidad concreta para comercializar”.
Además de la capacitación técnica, el programa ha desarrollado otras acciones de alto impacto: