Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Festival Vive Barrio Brasil 2025 reunirá arte, cultura y patrimonio en una fiesta comunitaria de tres días

La segunda versión del encuentro organizado por la Dirección de Vinculación con el Medio (VcM) de la Universidad Alberto Hurtado se desarrollará entre el 16 y 18 de octubre con actividades abiertas y gratuitas en distintos espacios del Barrio. Conciertos, talleres y un gran cierre en Plaza Brasil marcarán esta celebración colaborativa entre vecinos, vecinas, instituciones culturales y la academia.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

El histórico Barrio Brasil volverá a convertirse en escenario de encuentro ciudadano con la realización del Festival Vive Barrio Brasil 2025, iniciativa que en su segunda edición busca fortalecer la convivencia vecinal mediante el arte, el patrimonio y la participación comunitaria.

El evento contempla una programación extendida de tres días, con actividades en bibliotecas, iglesias, plazas y centros culturales. Todo con acceso libre y gratuito para vecinos, vecinas, estudiantes y visitantes.

“Esta iniciativa refleja el compromiso de nuestra Universidad con el territorio. No se trata solo de participar, sino de construir junto a las comunidades espacios reales de encuentro y colaboración”. —Paula Vásquez, directora de Vinculación con el Medio.

El festival se construye de manera colaborativa junto a organizaciones del territorio como Barrio Concha y Toro Patrimonial, Centro Cultural Casa Palacio, Corporación Cultural USACH, Instituto Guimarães Rosa Santiago y la Ilustre Municipalidad de Santiago, entre otras.

“Queremos que las personas vuelvan a encontrarse en los espacios públicos con orgullo de pertenecer al Barrio Brasil”. —Felipe Rivas, gestor territorial de la UAH.

Con una programación diversa y un enfoque participativo, el Festival Vive Barrio Brasil 2025 se proyecta como una plataforma de articulación entre instituciones, organizaciones locales y la ciudadanía, contribuyendo a consolidar el Barrio Brasil como un espacio vivo, creativo y solidario. Más que un evento cultural, la iniciativa aspira a convertirse en una tradición comunitaria que fortalezca la identidad compartida y genere nuevas oportunidades de colaboración para el desarrollo del territorio.

FechaActividadHoraLugar
Jueves 16 de octubreClase abierta de portugués11:30Biblioteca Municipal Nicomedes Guzmán
Concierto inaugural: Conjunto Coral y Camerata Estudiantil USACH18:30Iglesia de la Preciosa Sangre
 
Viernes 17 de octubreConcordia en la Plaza18:00Plaza Libertad de Prensa
Ciclo de talleres artísticos18:30Casa Palacio
Proyección de película Denominación de origen + choripanada20:30Casa Palacio
Sábado 18 de octubreGran cierre en Plaza Brasil: lanzamiento de libro Barrio Brasil: Territorio, patrimonio y voces, recorrido patrimonial, Feria Kimen y celebración 35 años de LOM Ediciones*12:00Plaza Brasil

Noticias Relacionadas