La Biblioteca de la Universidad Alberto Hurtado cuenta con un nuevo espacio infantil, pensado para que niñas y niños acompañen a sus madres, padres o cuidadores mientras estudian o trabajan en la Universidad.
Este rincón ha sido especialmente diseñado para fomentar la creatividad, el aprendizaje y el amor por la lectura, a través de cuentos, lápices y juegos que estimulan la imaginación y la curiosidad de las infancias.
El espacio ya está disponible para estudiantes, académicas, académicos y personas del estamento administrativo que necesiten asistir acompañados de niñas o niños, quienes deberán permanecer siempre al cuidado de una persona adulta.
“Queremos que la Biblioteca sea un espacio donde toda la comunidad universitaria se sienta bienvenida. Sabemos que muchas y muchos estudian o trabajan siendo madres, padres o cuidadores, por eso este espacio nació pensando en ellos y en sus hijos, para acompañar su experiencia universitaria y fomentar desde la infancia el amor por la lectura”, señaló Guadalupe Ovalle, directora de la Biblioteca UAH.
Esta iniciativa busca que la Biblioteca sea un lugar abierto, inclusivo y acogedor, que reconozca las diversas realidades de su comunidad y facilite la conciliación entre la vida académica, laboral y familiar.
Conoce el espacio.