Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Rector Eduardo Silva asistió al 14° aniversario del Museo de la Memoria y los DDHH 

Con exposiciones, un encuentro de artes textiles, talleres abiertos al público, visitas guiadas y un acto central, el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos celebró sus 14 años de existencia. En la actividad estuvo presente Eduardo Silva Arévalo SJ, rector de la UAH y miembro del directorio del museo.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Con el objetivo de conmemorar el aporte que el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos ha generado en sus 14 años de historia, el pasado jueves 11 de enero se realizó una celebración titulada: “Hilvanando memorias, tejiendo futuro”, encuentro que reunió en la explanada del museo a representantes de organizaciones de diversas áreas, pero que comparten un objetivo común: la defensa de la democracia y los derechos humanos.

Al evento asistió el rector UAH Eduardo Silva SJ, -quien también es miembro del directorio del Museo de la Memoria-, además de autoridades como la diputada Emilia Schneider y la directora María Fernanda García.

Entre las organizaciones que participaron de la instancia destacó el colectivo Memorarte, la Fundación Artesanías de Chile, la Colectiva Hilos – Sangre de mi sangre, el Museo Violeta Parra y un grupo de arpilleristas de Lo Hermida.

En el acto principal se presentó el cantautor nacional Manuel García, quien interpretó la pieza “Santiago de Chile”, del autor Silvio Rodríguez, y “Volver a los 17”, de Violeta Parra.

En el acto también participó la actriz Natalia Valdebenito, quien relató la historia de Mario Barros Gallardo, periodista y editor clandestino de la publicación “El Siglo”, fallecido en 1984.

Cabe recordar que el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos fue Inaugurado en 2010 por la entonces Presidenta de la República Michelle Bachelet, con el objetivo de dar visibilidad a las violaciones a los derechos humanos cometidas por el Estado de Chile entre 1973 y 1990, dignificar a las víctimas y a sus familias, y estimular la reflexión y el debate sobre la importancia del respeto a los DDHH. 

A continuación, compartimos algunas imágenes de la actividad:

Noticias Relacionadas