Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.
Más de 120 estudiantes de las carreras de Ingeniería Comercial y Contador Público Auditor de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Alberto Hurtado (FEN UAH) participaron activamente en una charla clave sobre el sistema previsional chileno.
El evento, realizado el pasado jueves 15 de mayo, fue organizado por la Dirección de Vinculación con el Medio y Proyectos y dictado por la Unidad de Educación Previsional de la Subsecretaría de Previsión Social.
La charla estuvo a cargo de Paulina Delgado, profesional de la Subsecretaría, quien presentó bajo el título “Tres pilares, un desafío: explorando el sistema previsional chileno“. En su exposición, recalcó que la seguridad social es un derecho humano fundamental que debe ser garantizado por el Estado. A partir de esta premisa, realizó un completo recorrido por:
Al término de la actividad, Delgado destacó la activa participación del estudiantado, señalando que “tendemos a pensar que a las y los jóvenes estos temas no les interesan. Uno, porque no están próximos a pensionarse, pero eso es un error. La educación previsional comienza desde el momento que nacemos hasta que fallecemos”.
La charla tuvo lugar en el contexto del curso Finanzas Previsionales, un electivo de la FEN UAH que busca formar profesionales con competencias en asesoría previsional:
“Uno de los objetivos que persigue la realización de estos encuentros es poder entender muy bien en la práctica cómo funciona todo el Sistema de Pensiones y que idealmente las y los alumnos en el futuro puedan dar asesoría a personas que están a punto de jubilarse; asesorías gratuitas, como una contribución de la Universidad a la sociedad. Esa es nuestra meta”, aseguró Rafael Romero, director del Departamento de Gestión y Negocios UAH.
Sigue leyendo <<<