PLATAFORMAS
ACCESOS RÁPIDOS
BOLETAS ELECTRÓNICAS
Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.
Fuente: El Mercurio A juicio de Sandra Accatino, directora del Departamento de Arte de la Universidad Alberto Hurtado, “uno de los elementos compositivos más singulares de las pinturas de Caspar David […]
Fuente: El Mercurio
A juicio de Sandra Accatino, directora del Departamento de Arte de la Universidad Alberto Hurtado, “uno de los elementos compositivos más singulares de las pinturas de Caspar David Friedrich es que ellas suelen incorporar un plano ocupado por una o más personas que nos dan la espalda mientras observan un paisaje o bien por ventanas o restos de construcciones que dejan entrever fragmentos del cielo, del mar, de unas ruinas derruidas. A través de esos espectadores representados en el interior del cuadro y de los obstáculos visuales que se interponen entre nosotros y el paisaje, Friedrich convierte a la contemplación romántica de la naturaleza en el tema de su pintura, nos invita a entrelazar la experiencia de la inmensidad de la naturaleza con el deseo de trascendencia y el anhelo de infinito del ser humano”.
A 250 años del nacimiento de Friedrich, según Accatino –autora del libro “Mirar de lejos.Descripciones”–, las obras del pintor “nos conminan a volver a pensar en la noción de lo sublime y las relaciones de fuerza y dominio con la naturaleza a la luz de la constatación de la actual transformación de los sistemas naturales por la acción humana. A un nivel más inmediato, pero no menos importante, nos advierten sobre la importancia de la tutela del paisaje como parte de nuestro patrimonio cultural, frente a la expansión de las especulaciones inmobiliarias y de la industria del turismo”. Sandra Accatino, académica UAH.
Oriana Bernasconi destaca en podcast internacional sobre sociología
Comienza el Nivel Avanzado de la Estrategia de Formación Sindical 2024 en Magallanes y en la RM
“Mi hijo, un mundo por descubrir”: cómo acompañar y entender a los niños y adolescentes en cada etapa de la vida