Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

La ciencia desentraña el mito: si se trata de amor, los opuestos no se atraen

Fuente: El Mercurio Tras una reciente investigación y la revisión de casi 200 estudios centrados en el tema, académicos de la U. de Colorado en Boulder concluyeron que para el […]

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Fuente: El Mercurio

Tras una reciente investigación y la revisión de casi 200 estudios centrados en el tema, académicos de la U. de Colorado en Boulder concluyeron que para el 80% de los rasgos analizados, las parejas tenían más probabilidades de ser similares que disímiles.

Al respecto la Adriana Fernández, psicóloga y directora del postítulo “Familias y Parejas desde una Mirada Sistémica Relacional” que se imparte desde la U. Alberto Hurtado comenta:

“En general, las parejas se conforman entre personas que comparten ciertos gustos, afinidades, hobbies o dedicación a algo. Suelen coincidir también en algunas características de personalidad”. La especialista también explica que “las parejas cuando se van conformando empiezan a complementarse y tienden a empezar a desarrollar rasgos del otro. Una persona más introvertida que se relaciona con una extrovertida empieza, de a poco, a relacionarse más con gente, a juntarse más. Y una persona que es muy extrovertida también aprende a regularse un poco más en función de lo que hace su pareja, en cuanto a las interacciones con otros grupos”.

Lee la nota completa


Noticias Relacionadas