Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Los criterios comunes para construir un instrumento de evaluación

Los/as docentes de los 17 colegios acompañados por el programa PACE de la Universidad Alberto Hurtado se reunieron a través de la plataforma Zoom en el último taller del mes de julio del Ciclo de talleres de actualización “Desarrollo de Competencias para el siglo XXI”.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

La construcción de instrumentos de evaluación para estudiantes de 3º y 4º medio fue el tema que abordó el taller dictado por la académica Silvana de La Hoz parte del Ciclo de talleres de actualización “Desarrollo de Competencias para el siglo XXI” realizado el pasado martes 21 de julio a las 10:00 horas.

Este taller, dirigido a los/as docentes de los 17 colegios que acompaña el programa PACE UAH, tenía por objetivo “la construcción de criterios comunes, de un lenguaje común, para crear instrumentos de evaluación”, señaló Silvana de la Hoz, quién además, durante el desarrollo de la actividad destacó que al momento de crear un instrumento de evaluación “las preguntas más importantes son: qué evaluar, para qué evaluar y cómo evaluar”.

La académica Silvana de La Hoz también destacó, durante el desarrollo del taller de autoformación docente, que la primera “pregunta siempre es ´qué evaluar´ para poder localizar el OA (Objetivo de Aprendizaje)”.

El desarrollo del taller constó de una propuesta teórica sobre la construcción de instrumentos de evaluación, las preguntas esenciales y  la forma de planificación inversa. Y también durante la sesión se entregaron consejos para la construcción de enunciados en una prueba, consideraciones generales para la construcción de una rúbrica y se habló sobre la importancia de la autoevaluación.

Noticias Relacionadas